El Arousa afronta el exigente test del Ourense CF en el campo de O Couto

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El debut liguero del conjunto vilagarciano se adelanta a esta tarde

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afortunadamente para los intereses del Arousa, no se pronostican temperaturas demasiado elevadas para esta tarde en Ourense. De hecho, es probable que a las diez de la noche, cuando remate el encuentro que el conjunto arlequinado disputará en O Couto (20.00, TVG 2), haga falta hasta una chaqueta para mitigar el fresquito que seguramente se haga notar. Un problema menos para los vilagarcianos ante un debut liguero que presenta, sin embargo, alguna dificultad más. Para empezar, la calidad del rival. El conjunto de As Burgas completó una campaña 2017-18 más que notable, en la que concluyó en el noveno lugar, y se ha reforzado convenientemente para tener otro buen año. Jugadores de la calidad de los ex del Compos Tomás Abilleira y Róber Fernández son un buen ejemplo de lo bien que se ha movido el equipo que prepara Fran Justo, que repite como máximo responsable en el banquillo.

La esperanza arlequinada

El Arousa, por su parte, se presenta en el campo de O Couto con una notable dosis de esperanza en la mochila tras una pretemporada en la que ha dejado buenas sensaciones en los duros amistosos que ha disputado contra varios equipos de 2.ª B. Algún error defensivo, que Rafa Sáez considera que se podrán evitar en cuanto el engranaje comience a funcionar, y, sobre todo, la lesión de Sidibé aparecen en la lista de amenazas más destacadas para este inicio de temporada. La ausencia del mediocentro africano, pieza clave en el dibujo que había previsto el técnico para la presente temporada, ha sido todo un varapalo. Y el problema es que no está todavía muy claro el tiempo durante el que el centrocampista de Burkina Fasso tendrá que estar apartado de los terrenos de juego tras la luxación que sufrió en el amistoso ante el Rápido de Bouzas. La resonancia a la que será sometido en los próximos días resolverá estas dudas.

El conjunto arlequinado completó en la tarde de ayer su última sesión de entrenamiento. El vestuario rebosa confianza ante el debut, en una campaña que se presenta con una especial ilusión entre la parroquia arlequinada. El Arousa ha experimentado una notable transformación este verano y hay interés en comprobar si las buenas sensaciones que dejó el equipo durante los partidos de preparación se refrendarán ahora que comienza el campeonato. El primer test, desde luego, no será sencillo.