Arranca la Tercera más disputada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Fútbol Arousa, Ribadumia y Céltiga iniciarán la campaña el próximo fin de semana

20 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto y final a la pretemporada de los conjuntos de Tercera. Tras cuatro, o cinco, semanas de almacenar trabajo hoy comienza la fase final de la preparación, en la que ya todo comienza a enfocarse hacia el debut liguero, que se celebrará el próximo fin de semana.

Llegan los tres equipos de la comarca de O Salnés que militarán en Tercera División con distintas sensaciones al debú. Para el Ribadumia todo parece rodar según lo previsto. El trabajo en los despachos fue rápido y eficiente. Llegaron prestas las renovaciones y buenas incorporaciones buscando en el vivero comarcal. Y, además, los resultados, y las sensaciones, en los partidos de preparación tampoco han sido nada despreciables. Con el culmen que supuso el buen hacer en el partido del sábado, que le supuso la clasificación para la final de Copa, que, en principio, está fijada para el 11 de octubre.

El primer rival del Ribadumia en el campeonato liguero será el UD Ourense, en un encuentro que se celebrará en el campo de A Senra.

También contra un conjunto ourensano, en este caso contra el Ourense CF, arrancará el campeonato el Arousa y, probablemente, en un duelo que se disputará el sábado por la tarde, aunque todavía no hay confirmación oficial. El muy renovado conjunto de Rafa Sáez también ha dejado buenas sanciones en una pretemporada exigente, en la que se ha encontrado con varios conjuntos de 2.ª B. Ha sido una preparación con las luces como principales protagonistas, con algunos de los recién llegados despertando ilusión entre los seguidores arlequinados, y también con alguna sombra. Ciertos despistes defensivos, que se han repetido en algunos partidos y a los que incluso aludía Rafa Sáez tras el duelo del sábado ante el Dépor B, y, sobre todo, la lesión de Sidibé. El centrocampista africano es pieza básica en el engranaje y la luxación de rodilla que sufrió en uno de los partidos de preparación no tiene buena pinta. Esta semana se sabrá algo más. La otra incógnita radica en la llegada de un delantero centro, que se está haciendo de rogar.

Muchas caras nuevas

Si el Arousa está teniendo problemas para encontrar un delantero centro, al Céltiga le ha costado dios y ayuda conseguir formar un equipo. Será una de las plantillas más heterogéneas en la historia del conjunto de A Illa, sin duda, la que tendrá este año Manolo Núñez a su disposición.

Un plantel también con muchas caras nuevas pero que ya exhibió en su amistoso contra el Celta B que parece ir por el buen camino. Para empezar, los de A Illa se van a encontrar con el Paiosaco, un recién llegado a la competición. A una Tercera que, por otro lado, promete ser de las más complicadas de los últimos años, con varios equipos con destacadas ansias de pelear por estar en los primeros puestos de la clasificación.