Martín Códax vuelve a reinventar el enoturismo

AROUSA

OSCAR VíFER

La bodega presenta un programa de actividades que permitirán acercarse a sus vinos y a otros productos gallegos

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La terraza de Martín Códax ya es famosa por Os Xoves, ese programa musical que todos los jueves de verano llena este espacio con combinaciones sorprendentes de artistas de todo el mundo que animan los atardeceres. Pero ahora la bodega ha querido dar un paso más y aprovechar este increíble balcón sobre la ría de Arousa para presentar una nueva oferta enoturística que ayude a alejar este concepto de la tradicional visita a las bodegas y a sus depósitos de acero inoxidable. As tardes do Atlántico es el título de esta propuesta que llenará los atardeceres de verano de gastronomía y, por supuesto, vino. Los asistentes podrán acercarse a las diferentes elaboraciones de la bodega a través de una serie de catas y maridajes en las que los albariños irán de la mano de otros productos muy gallegos y, por supuesto, muy atlánticos también.

«Es un ciclo de experiencias enogastronómicas que buscan unir las tardes desde este balcón tan bonito que tenemos sobre la ría de Arousa con la cata de productos muy nuestros», explica María Otero, responsable de Enoturismo de la bodega. La propuesta incluye una exposición fotográfica de la artista Cris Adina titulada «Música desde esta beira do Atlántico». Se trata de una serie de imágenes de conciertos celebrados en Galicia en las que la fotógrafa plasma la esencia y emoción de la puesta en escena de estos músicos. Esta muestra se completa con As

tardes do Atlántico, una nueva forma de presentar los productos gallegos a través de

maridajes arriesgados. Quesos poco conocidos, empanadas artesanas, conservas o platos que apuestan por la fusión de gastronomías, como los dumplings rellenos con la esencia de la cocina tradicional gallega o el sushi gallego, componen un menú que se irá desgranando a lo largo de los martes, miércoles y viernes de julio y agosto.

Este es un programa abierto, advierten en la bodega, de ahí que la programación se vaya presentando de quince en quince días. Empezarán estas catas el 3 de julio, con una sesión de vino y sushi de la mano de los responsables del Abastos 2.0. Iago Pazos y Marcos Cerqueiro.

Al día siguiente le tocará el turno a los quesos, con propuestas de toda España y también con las últimas novedades de elaboradores gallegos. Las conservas centrarán las catas del 6 y 13 de julio, mientras que los dumplings que elabora Ruth Mesonero podrán ser degustados el próximo día 10. Para finalizar, el 11 de julio el vino y la empanada protagonizarán estas sesiones.

De cada una de estas catas se organizarán tres sesiones, pues el número de plazas se limita a 16. Empezarán a las siete de la tarde y se repetirán a las ocho y a las nueve. El precio es de 15 euros e incluyen la degustación de tres vinos, con sus correspondientes platos, y de un postre.

Para poder participar solo hay que llamar a la bodega y reservar.