La asamblea de la FEB aprueba la reforma de la LEB Plata

AROUSA

MONICA IRAGO

La competición estará formada por dos grupos de doce equipos que serán divididos en conferencias Este y Oeste

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como se esperaba, la asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer la reforma de la LEB Plata para la próxima temporada. Una reforma que supondrá el incremento de equipos participantes de 16 a 24. Los conjuntos serán divididos en dos conferencias de doce equipos que se denominarán Este y Oeste. La primera fase de competición se extenderá del 6 de octubre al 16 de febrero y la segunda, del 27 de febrero al 11 de mayo. Los seis mejores de cada conferencia integrarán el Grupo A1 en la segunda fase, cuyo campeón ascenderá directamente a LEB Oro. Los demás integrarán el grupo A2, y los seis últimos descenderán a la EBA.

Esa ampliación de ocho equipos supondrá que la FEB invitará a determinadas clubes a formar parte de la nueva competición. Uno de los candidatos a recibir esa invitación será el Xuven, que perdió la categoría en la pista hace unas semanas. En el club están convencidos de que les llegará el ofrecimiento desde la federación, pero la junta directiva guarda notables dudas sobre la posibilidad de asumir el reto. Dudas que básicamente tienen que ver con la viabilidad económica.

La junta directiva del Xuven se reunirá en los próximos días para analizar la situación, pero parece claro que la única posibilidad pasa por encontrar algún patrocinador.

Si en la LEB Plata habrá cambios la próxima temporada, donde se mantendrá el formato será en la Liga Femenina 2 que disputará el Cortegada. La competición volverá a contar con dos grupos de catorce equipos.

La Liga arrancará el 6 de octubres y concluirá el 13 de abril La fase de ascenso se disputará del 25 al 28 de abril, con los cuatro primeros de cada grupo.