Un Céltiga de uñas limadas fue pan comido para el Bergan

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo A ILLA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Tercera División | Rodri, primero, y Rivera, después, fueron los goleadores del duelo

22 abr 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

La lógica se impuso esta tarde sobre el césped del Salvador Otero en el triunfo del Bergantiños ante su anfitrión, el Céltiga. El 0-2 no hizo más que reflejar los porqués de dos situaciones tan dispares como las que viven ambos conjuntos con tan solo ya cuatro jornadas para la conclusión de la Liga de Tercera División.

Que el Céltiga se mueva sobre la cuerda floja que supone la amenaza de un descenso en cadena de cuatro equipos gallegos desde la Segunda División B no es más que la consecuencia de su falta de un delantero centro con un mínimo de capacidad para generar peligro en el área rival. Que el Bergantiños se codee con el Compostela en pos del título de campeón pensando en el salto a la categoría de bronce del balompié español es la derivada de una plantilla de sobrado nivel, que no malgasta ni un ápice de energía en la consecución de los tres puntos en juego sabedora de su capacidad para matar en cualquier momento los partidos ante un rival netamente inferior, dosificando esfuerzos para cuando toque enfrentar empresas mayores.

Con Eloy, un extremo nunca conocido por su capacidad goleadora, como delantero centro en ausencia del sancionado Rubén Márquez, el Céltiga no tiró a puerta más que tres veces en todo el partido. Las dos primeras, en la misma jugada, con Manú Silva recordando a los presentes por primera y única ocasión en el partido la presencia de Christopher, y su condición de seguro de vida. La segunda fue en el minuto 82 de falta directa ejecutada por Tato por encima de la portería, con el choque ya sentenciado tras el segundo tanto visitante, y la expulsión en el 69 de un absurdamente encendido Paco con dos tarjetas casi seguidas.

El Céltiga bregó, y colgó varios buenos centros. Pero el Bergan tuvo siempre controlado el partido, bastándole acertar en dos de sus siete disparos a puerta. En el 22 en un saque de córner con Rodri cazando en el corazón del área el rechace de un primer remate de Rubén Rivera en el que el Bergantiños pidió penalti por mano. Y en el 75, en un pase de la muerte que este último remató a placer en el área pequeña asistido por Aarón. Un nuevo triunfo que le sirve a los rojillos para continuar persiguiendo al Compos, a 4 puntos, hasta que un día caiga.

FICHA:

CÉLTIGA (0): Manu Táboas, Paco, Christian, Ángelo, Capi, Emilio, Manu, Nico, Suso (Reigosa, min 82), Manú Silva (Phillip, min 73) y Eloy (Jacobo Tato, min 73)

BERGANTIÑOS (2): Christopher, Borja Facal (Josito, min 80), Aarón, Roberto Prieto, Iago López, Toni, Rodri (Iago Blanco, min 73), Baleato, Rubén Rivera, Jorge Sáez y Pablo Antas (Iago Garrido, min 85)

Goles: 0-1, min 22: Rodri. 0-2, min 72: Rubén Rivera. 

Árbitro: Daniel Hernández (Ourense). Expulsó por doble amonestación al jugador local Paco (min 69). También mostró amarilla al visitante Borja Facal.