Un solitario tanto de Cerqueiras con la colaboración del central visitante Portela decantó en el minuto 69 el Ribadumia-Arenteiro del lado local.
08 abr 2018 . Actualizado a las 21:57 h.Un solitario tanto de Cerqueiras con la colaboración del central visitante Portela decantó en el minuto 69 el Ribadumia-Arenteiro del lado local. Un triunfo que sitúa a los de Luis Carro con 40 puntos y muy cerca de la salvación, anclando a su rival en los 31.
El Arenteiro empezó el partido ganando a los puntos la partida por el control del esférico, cuyo título pronto quedó desierto por la incapacidad, o quién sabe si el desinterés, de ambos equipos para templar la pelota cuando llegaba a sus pies, buscando con ansiedad la vertical en medio de la fiera disputa desatada en la medular sobre un césped de A Senra en excelentes condiciones. Una sensación que se consolidó tras el expulsión al cuarto de hora del portero Iván Parada por cortar con la mano un par de metros más allá del balcón de su área una carrera franca de Álex Bardalás, ganada la espalda a la pareja de centrales aurinegros. La ejecución de la falta por parte de Igor le tocó al recambio de Parada, el joven Ángel Expósito, que atajó en dos tiempos sobre la línea de gol al escurrírsele el balón en la mitad de su arco.
A partir de ahí el primer interesado en no enredar mucho el balón con pases horizontales a este lado de su mitad de campo fue el Ribadumia. Con diez y un portero que arrancaba en dos tiempos, los de Carro asumieron el fútbol de ida y vuelta por el que transcurrió el choque, intentando como su rival sacar provecho como mejor pudieron mientras se aplicaban a levantar un cordón sanitario con el que esterilizar la tentación del Arenteiro de invadir el debilitado organismo arousano con disparos largos ante el nuevo escenario. Como el que firmó De Dios en el 24, atrapando Expósito.
Con dos equipos capaces de desplazar velozmente el cuero hasta las inmediaciones del área contraria, pero faltos de profundidad en su acceso a ella, el Ribadumia tuvo la única ocasión de gol con el balón en juego de la primera mitad, en una diagonal de Cerqueiras con su par despejando el tiro y Gabi disparando pegado a la madera el rechace a la frontal.
Salieron mejor los locales en la segunda parte que el Arenteiro, y aunque se repartieron un buen puñado de llegadas con marchamo de gol, fueron los primeros los que mostraron más claridad de ideas a la hora de construírse el camino del éxito. Cierto, con el cuadro ourensano haciendo méritos para llevarse un punto tras afilar sus lanzas en la última media hora.
Dos cabezazos del visitante Vilachá y el local Hugo Soto rozando las maderas abrieron las hostilidades. Y en el 60 Igor obligó a Expósito a sacar el 0-1 con su pie izquierdo estirado el cuerpo hacia la derecha para, en la acción siguiente, sufrir ante un centro de Carlos de Dios que Igor, a puerta vacía, recibió demasiado escorado ante la llegada de la zaga.
De ahí se pasó al único tanto del duelo. Falta en tres cuartos de campo botada por Bugallo, y ante la descoordinación de los centrales visitantes, Cerqueiras recibió en la línea de fondo, disparando franco; queriendo despejar, Portela introdujo el balón en su meta.
Hugo Soto, en una contra en el 81 con asistencia de lujo de Fran Fandiño desde la medular, culminó 30 metros de carrera elevando el cuero ante la salida de Pachi para estrellarlo en la madera, en el que pudo haber sido el 0-2, dando paso al sufrimiento del Ribadumia. Pero Expósito acabó de convertirse en los diez últimos minutos en uno de los hombres del partido con su actuación in crescendo, sacando dos grandes manoplas a ras de travesaño a tiros de tres cuartos de Pana, y deteniéndoles dos disparos a Iker Hurtado y el propio Pana desde el borde del área.
FICHA:
RIBADUMIA (1): Iván Parada, Santi, Nelo (Javi Domingo, min 77), Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Gabi, Fran Fandiño (Mota, min 83), Cheri (Ángel Expósito, min 20), Hugo Soto, José Filgueira y Rubén Cerqueiras
ARENTEIRO (0): Pachi, Maxi (Martín González, min 76), Vilachá, Portela, Padrón (Pana, min 46), Adil (Rubén Arce, min 67), Brais Vidal, Álex Bardelás, Hurtado, Igor y Carlos de Dios
Gol: 1-0, min 69: Portela (en p. meta).
Árbitro: Alejandro del Río (A Coruña). Expulsó con roja directa al portero local, Iván Parada (min 15). También amonestó a Nelo, Hugo Soto y Ángel Expósito, por el Ribadumia; y a Igor, Adil, Iker Hurtado y Vilachá, por el Arenteiro.