El Arousa arranca su esprint final

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El equipo vilagarciano inicia el último tramo de Liga ante un rival directo

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez partidos restan para que concluya la Liga de Tercera División. Todo un esprint final en el que está inmerso el Arousa y que el conjunto vilagarciano arrancará esta tarde midiéndose a un rival directo. El Racing Vilalbés aparece ahora en la séptima posición de la clasificación, a dos puntos de los arlequinados, y con la importancia que tiene el resultado del encuentro de la primera vuelta, en el que los de Jorge Otero se impusieron por la mínima (1-0). Se trata, por lo tanto, de un partido de siete puntos. Uno de los varios que deberá afrontar el conjunto de Jorge Otero en este tramo final del campeonato.

La convocatoria

No ha sido una semana demasiado tranquila para el Arousa, que ha visto como varios de sus jugadores han arrastrado distintos problemas físicos que han complicado su participación en los entrenamientos. Finalmente, de todos los que tuvieron algún tipo de incidencia es Batallón el único que se ha quedado fuera de la convocatoria. Habrá que ver, de todas formas, si Jorge Otero decide hacer algún cambio en el equipo inicial tras todas las incidencias. Lloves, Diego, Fran Matos, Vitra, Marcos, Rivas, Sidibe, Anxo, Óscar, Sergio, Manu Justo, Julio Rey, Yerai, Javi Pazos, Sylla y Seva son los convocados.

El conjunto arlequinado no estará solo en el campo del Racing Vilalbés porque un autobús con seguidores arlequinados partirá a las dos de la tarde desde el campo de A Lomba.

Duros duelos para Céltiga y Vilalonga, que jugarán como visitantes

Todos lo son a estas alturas de la temporada, pero lo cierto es que los partidos que deberán afrontar esta tarde el Vilalonga y el Céltiga son especialmente complicados. Para el conjunto que prepara Luis Oliveira será el segundo consecutivo en el que actuará como visitante, tras la derrota del pasado domingo en el terreno de juego del Bergantiños (3-0). Aquel partido, como muchos de esta temporada, se decidió por la poca pegada que tienen los celestes en las áreas. El duelo de hoy no será mucho menos complicado porque se enfrentan (Espiñedo, 17.00) a un Arenteiro que quiere escapara de la zona peligrosa, y al que un tropiezo ante el colista le complicaría la vida.

No será tampoco sencillo el partido que deberá jugar el Céltiga. Un derbi de la ría (Barraña, 17.30) ante un Boiro que es un club en permanente estado de nervios y en el que cada semana pasa algo que se sale de los cánones. Los boirenses están en la novena posición de la clasificación, con 42 puntos, y en sus despachos todavía se alberga la esperanza de pelear por una de las cuatro primeras plazas, de ahí ese permanente estado de nerviosismo.

Los puntos serían muy importantes para un Céltiga que pelea por escapar cuanto antes de las posiciones peligrosas de la clasificación de Tercera División.

El Ribadumia busca ante el Noia una victoria que aumente su tranquilidad

Está cerca de conseguirlo, pero todavía no ha amarrado el Ribadumia la tranquilidad de acercarse de manera prácticamente definitiva a la permanencia en Tercera División. El conjunto que prepara Luis Carro tiene esta tarde (A Senra, 16.45) una buena oportunidad para dar un paso de gigante porque se enfrenta al Noia, que sí que tiene problemas clasificatorios urgentes.

Ojo, que el rival de los arousanos, sin embargo, está en plena escalada. Acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias además en esa serie, y si hace apenas un mes parecía desahuciado ahora ha rellenado su dosis de esperanza y se ha convertido en un rival peligroso.

Para el Ribadumia, el triunfo supondría todo un alivio y un paso hacia adelante en una temporada en la que la permanencia se puede complicar por los descensos en cadena.

Preferente

Por otro lado, el Unión Grove defiende esta tarde (16.30) en el terreno de juego del Valladares su permanencia en la zona noble de la clasificación. El conjunto meco ha estado flirteando con las posiciones de privilegio durante buena parte de la temporada y no quiere ahora quedarse descolgado. El líder Estradense no perdona, ayer ganó con contundencia al Beluso, pero la segunda plaza que ocupa el Bande todavía está a su alcance.

En cuanto a la competición de la Primera División Femenina, tanto el Ana Vidal Atlético Arousa como el Umia actuarán como locales. Las vilagarcianas se medirán en el campo de A Lomba al O Val (12.00), mientras que las ribadumienses recibirán en A Bouza al Milagrosa, también a las doce de mediodía.