Traficando con queso relleno de cocaína

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La policía intercepta tres piezas lácteas con 200 gramos de droga que un vecino de A Illa de Arousa pretendía enviar a la localidad de Benasque, en Huesca

01 mar 2018 . Actualizado a las 10:25 h.

Se llama operación Esquí, una denominación que parece inspirada en el lugar donde se recibía la cocaína, la localidad de Benasque (Huesca), donde, al fin y al cabo, están acostumbrados a la nieve. El Cuerpo Nacional de Policía la dio ayer por cerrada, tras detener a dos individuos, un vecino de A Illa de Arousa y un oscense, acusados de traficar con el polvo blanco, que camuflaban en el interior de quesos.

Quien remitía los quesos sorpresa era el individuo que reside en el municipio arousano, un hombre de 37 años que carecía de antecedentes policiales. Los agentes del grupo de tráfico medio de estupefacientes de Pontevedra tuvieron conocimiento de una serie de envíos sospechosos entre Galicia y Aragón, que el sujeto realizaba a través de una empresa de paquetería radicada en Vilagarcía de Arousa. El receptor del material era un familiar suyo, con domicilio en Benasque, sobre el que tampoco pesaban referencias delictivas.

Perfectamente camuflados

Cuando los investigadores interceptaron el último de los envíos, tres piezas de queso que acababan de ser depositadas en la oficina de Vilagarcía, descubrieron, ocultos en su interior, otros tantos paquetes que contenían doscientos gramos de cocaína. El arousano fue detenido el miércoles de la semana pasada, y su domicilio fue registrado a fondo tras la obtención de la correspondiente autorización judicial. Poco después, el grupo de estupefacientes de Huesca le echaba el guante a su compinche. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial.