Solo los más pequeños podrán entrar en la casa de los Grobit

m. a. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

El Concello confía en que la vivienda, que tendrá 1,6 metros de altura, pueda estar lista en Semana Santa

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poder entrar en una de las casas de los pequeños Grobits. Esa es la ilusión con la que se quedan muchos de los niños que visitan la aldea más popular de la isla de A Toxa. Por eso el Concello comenzó hace unas semanas la construcción de una nueva vivienda en la que, esta vez sí, los visitantes podrán entrar. Pero no todo, pues será una casa peculiar y solo apta para los bajitos, desvelaron ayer desde la concejalía de Obras, que dirige Ángeles Domínguez. La vivienda en cuestión tendrá una altura de 1,6 metros, con el fin de que los únicos que puedan disfrutar de ella sean los más pequeños. Los trabajos avanzan a buen ritmo y desde el Concello querrían que estuvieran terminados antes de que llegue la próxima Semana Santa.

La fecha de inauguración de este nuevo espacio infantil va a depender mucho de las condiciones meteorológicas, aseguró ayer Domínguez. «A semana pasada non puideron traballar porque está ao aire libre», añadió la edila. Pero si el tiempo acompaña, no sería descabellado que la casa pudiera abrir sus puertas al público durante la próxima Semana Santa, que es cuando llegarán a la localidad los primeros visitantes.

La futura vivienda ya va cobrando forma y, actualmente, cuenta ya con cuatro paredes. Está elaborada por completo en piedra en una de las esquinas del actual parque. Al igual que las otras casas que ya hay en este espacio tendrá ventanas y puertas redondas. Aunque la diferencia será que al interior de esta se podrá acceder. Por lo menos, los más pequeños. Desde el Concello quieren que sean ellos los verdaderos protagonistas y usuarios de este nuevo espacio, por eso la casa tendrá unas dimensiones reducidas. Tanto en extensión, como en altura. A su interior se accederá por una pequeña puerta, que dará al parque, y de la misma se podrá salir por un túnel. «Non queremos que nela entren os maiores», añadió Domínguez.

Ideas para el interior

Queda ahora pendiente elegir los elementos que habrá en el interior de este espacio. La edila explica que su departamento está barajando varias ideas para amueblar este nuevo espacio. «Poñeremos unha mesiña cunhas cadeiras e estamos mirando a ver que outras cousas van surxindo», aseguró Domínguez. El mobiliario será similar al que ya hay en el resto del parque, pues la idea es que esta nueva casa sea el complemento perfecto para este espacio que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla, sobre todo para los más pequeños. «A ilusión que teñen os cativos é poder entrar dentro e ver se atopan a un dos Grobit», explicó la concejala. Seguro que más de uno se afana en buscarlos cuando esta nueva casa esté ya en funcionamiento.