El Arousa ya atisba la cuarta plaza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Un tanto de Manu Justo desniveló el derbi de A Senra

19 feb 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

Progresando desde la mitad del pelotón y colocándose para encarar en la mejor posición el esprint final. En esas anda ahora el Arousa, que atisba ya la cuarta posición. Dos puntos separan solo al conjunto de Jorge Otero de ese ansiado lugar, que daría a los arlequinados la oportunidad de disputar la fase de ascenso 2.ª B, tras la victoria que consiguieron en el derbi de A Senra contra el Ribadumia.

Un tanto de Manu Justo desniveló la balanza de un encuentro que fue más equilibrado en juego en la primera que en la segunda mitad, cuando el Arousa, ya por delante en el marcador, apostó por la practicidad como fórmula más directa para llevarse los puntos.

Los vilagarcianos empezaron el partido muy decididos. Parecía que el Ribadumia les invitaba a que subieran la presión, jugando muchas veces el balón entre los centrales y el portero, pero con demasiados riesgos. A los tres minutos, Iván Parada cometió un libre indirecto dentro del área que Manu estrelló contra la barrera. Poco después Javi Pazos se plantó solo ante el portero local y lanzó fuera, y Sergio Santos, en el nueve, tuvo otra buena ocasión, pero se le escapó el control cuando estaba solo en el segundo palo.

Poco a poco el Ribadumia mejoró y comenzó a acercarse a la meta de Lloves, con ocasiones para Fandiño y Jose Filgueira, pero fue el Arousa el que se adelantó. Manu Justo aprovechó un cambio de juego de Yerai para plantarse en el área del Ribadumia. Su primer disparo lo repelió un defensa pero el segundo acabó en la red.

Con el 0-1 llegó el partido al descanso y Luis Carro movió ficha. Apostó por una defensa de tres centrales, con Santi y Cerqueiras muy abiertos como carrileros, y el Ribadumia pasó a dominar el encuentro. La respuesta de Otero fue cambiar su 4-4-2 por un 4-2-3-1, que no varió mucho el panorama. El conjunto local se adueñó de la situación y el Arousa se limitó a aguantar y a esperar que le apareciera alguna contra para sentenciar. Y lo cierto es que aparecieron, pero Javi Pazos tenía el punto de mira desviado. Los locales lo intentaron, pero les falta pólvora y un disparo de José Filgueira alto en el 92 fue su particular canto del cisne.

?Ribadumia: Iván Parada, Santi, Rodri (Joni Somoza, min 46), Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Gabi (Ramón, min 85), Fran Fandiño, Rubén Cerqueiras, Hugo Soto, José Filgueira y Mota (Cheri, min 67). 

Arousa: Lloves, Fran Matos, Anxo, Marcos, Vitra, Sidibé, Sylla, Sergio Santos, Javi Pazos (Seva, min 85), Manu Justo y Yerai (Julio Rey, min 73).

Gol: 0-1, min 34: Manu Justo.

Árbitro: López Vila. Mostró amarillas a Fran Fandiño y Cheri en los locales y a Sidibé en los visitantes.

Incidencias: Buena entrada en el campo de A Senra, con notable presencia de seguidores del Arousa.