Amy regresa por fin y jugará con el Cortegada en Barcelona

AROUSA

Mónica Irago

La pívot del Kemegal participó en el entrenamiento de ayer y Rubén Domínguez podrá contar con ella ante el Joventut

16 feb 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

Dos meses ha durado la ausencia de Amy Syll. La jugadora del Kemegal Cortegada disputó el 16 de diciembre su último encuentro con el conjunto vilagarciano, que concluyó con derrota en la pista del Arxil, y ayer, justo dos meses después, se reintegró a los entrenamientos con sus compañeras. Por el camino, unos trámites burocráticos que se han alargado de manera desesperante para el club y seis partidos que se ha perdido la africana con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas para las arousanas.

Ya con el equipo al completo, el Kemegal Cortegada se desplazará esta mañana en avión a Barcelona donde, a partir de las cuatro de la tarde, se enfrentará al Joventut Les Cort’s.

No guarda buen recuerdo el Kemegal Cortegada de su rival de esta tarde, que se llevó la victoria del pabellón de Fontecarmoa en la primera vuelta en un encuentro que se decidió en la prórroga y que tuvo un protagonismo exacerbado en Nerea Garmendia, que aquel día se fue a los 38 puntos. Garmendia ya no está en el conjunto catalán, que abandonó en enero por motivos personales, y eso no deja de ser un alivio para el conjunto vilagarciano visto el precedente.

Ha tardado el conjunto catalán en recuperarse de la marcha de su jugadora franquicia y encadenó cuatro derrotas consecutivas en enero, pero en los últimos partidos ha vuelto a reaccionar y venció de forma consecutiva al Barça y al Arxil.

El Kemegal Cortegada, ya con Amy en el plantel y después de que Alejandra Nogueira debutara el pasado sábado en Fontecarmoa en su reestreno con la camiseta de las arousanas, va también poco a poco recomponiendo la figura. Balic ha mejorado de sus problemas gripales y las arousanas viajan a Barcelona con la clara intención de conseguir una victoria que las mantenga en la pelea por hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la clasificación.