Dos goles más y pichichi compartido de Mari Paz en Primera División

Pablo Penedo, Iván Antelo VILAGARCÍA, A CORUÑA / LA VOZ

AROUSA

Juan Catalán (Cedida)

La delantera del Valencia C.F. Femenino iguala con la mexicana del Levante Charlyn a 15 goles tras su segundo doblete encadenado en la Liga

11 feb 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

La delantera vilagarciana Mari Paz Vilas alcanzaba ayer la cifra de 15 goles en la actual temporada de Primera División. Lo hacía con dos tantos en la victoria por 1-3 sobre el Sporting Huelva de un Valencia C.F. Femenino lanzado -16 puntos en las últimas seis jornadas- y de vuelta al cuarto puesto en la clasificación. Dos goles con los que la gallega igualaba el registro que al término de la decimonovena jornada de Liga lleva la mexicana del Levante Charlyn. Producción que en el caso de Mari Paz sobresale por sus ausencias en varios partidos a causa de problemas musculares que incluso le impidieron acudir a una de las convocatorias en las que ha sido incluída este curso por el seleccionador español, Jorge Vilda.

Mari Paz se está volviendo a reivindicar una temporada más como una de las delanteras centro más regulares y fiables del balompié español, si no la que más. Encadenando sendos dobletes en las dos últimas jornadas del campeonato liguero. En ambos casos, abriendo el marcador con tantos tempraneros. Una semana atrás en el minuto 6 frente al Athletic -anotaría después el 2-1 en el 44-, y ayer aprovechando una asistencia de Szymanowski en el minuto 9 con la precisa definición que la ha convertido en una de las mejores mujeres-gol en la historia del fútbol español.

De dos en dos, quizá Mari Paz consiga al fin esta temporada el premio de ese trofeo de pichichi que todavía se le resiste en su larga carrera profesional.