Expertos catadores para saborear las mejores filloas

AROUSA

RAMON LEIRO

Radio Voz Pontevedra organiza su tradicional concurso

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En todas las ediciones, y van 23, ha quedado patente el interés que despierta el concurso de filloas que organiza Radio Voz en colaboración con el Concello, así como la maestría de los pontevedreses en la elaboración de este sabroso postre tan típico del entroido. Con semejante nivel, elegir el mejor lote no es una tarea fácil para el jurado, formado por expertos catadores.

El bloguero de viajes y gastronomía, Alberto Ribas Álvarez, más conocido en las redes sociales como Alvientooo, se estrenará el próximo día martes como miembro del jurado de la Festa da Filloa, compartiendo esa responsabilidad con el reconocido chef de Eirado da Leña, Iñaqui Bretal; la veterana cocinera Elena Argüello; el industrial Jonathan Crespo, de panaderías Xeve, y Menchu Collado y Miguel Calviño, de Confitería Capri.

Ribas, autor de blogs como MaisGrelos y Alvientooo, ha participado como jurado en concursos gastronómicos por toda Galicia, pero ninguno relacionado con la filloa, y afronta esta nueva experiencia con muchas ganas.