El Arousa pospone a hoy su decisión de despedir al desaparecido Iago Beceiro
AROUSA
El director deportivo del club considera una «falta moi grave» la del delantero coruñés, y mostró su preocupación personal por que ni siquiera su entorno sepa de él. La directiva declara su decepción con un futbolista por el que se apostó fuerte pese a su conocido pasado
17 ene 2018 . Actualizado a las 13:49 h.Iago Beceiro siguió ayer sin dar señales de vida a un director deportivo del Arousa, Eduardo Carregal, que se cansó de intentar contactar con él. Lo mismo que el representante del delantero coruñés, habituado en sus años de relación con el jugador a episodios como el que está padeciendo el club vilagarciano en la decena de equipos por los que ya ha pasado la otrora gran esperanza blanca de la cantera del Deportivo de A Coruña en sus escasos 24 años. Una desconexión total desde el pasado viernes noche con la entidad que le ha venido pagando religiosamente un sueldo durante los últimos siete meses, como recordaba ayer Carregal, que Iago Beceiro ha hecho extensible a su entorno personal. Y es que ni la madre del futbolista, ni José Manuel Zubiela, presidente del Verín que tres años atrás había ayudado al herculino a asentar aparentemente la cabeza en la Preferente, le supieron decir nada de él a su representante cuando les preguntó ayer por él.
«Nada. Non sabemos nada. Non apareceu», informaba a última hora de la tarde Carregal, que al no dar hablado telefónicamente con Iago Beceiro, le envió un mensaje al móvil convocándolo a la reunión en la que el presidente del club, Manolo Abalo, y él mismo esperaban oír qué tenía que decir el delantero de su absoluta falta de compromiso y profesionalidad para con su actual equipo.
El director deportivo arlequinado convocó a la totalidad de los integrantes de la comisión deportiva del Arousa a una reunión hoy a las 20 horas en la que tomarán una decisión sobre el caso Iago Beceiro. Y aunque no quiso pronunciar la palabra despido, las declaraciones de Carregal no dejan lugar a la duda: «Que o xogador desapareza é unha falta moi, moi grave. Desde o 2011 temos un regulamento de réxime interno para a base, que estipula como falta grave que un adestrador da canteira, como é el, non apareza a un adestramento -el lunes-. Desde o ano pasado temos tamén un regulamento de réxime interno para o primeiro plantel, que estipula que todos os xogadores teñen a obriga de asistir cando menos aos partidos do equipo na casa, estean ou non convocados -Beceiro no lo hizo el domingo en el choque frente al Negreira en A Lomba-; non facelo é unha falta grave. E a non asistencia a un adestramento sen xustificación é unha falta grave. A acumulación destas tres faltas dá lugar a unha falta moi grave, que no noso regulamento pode dar lugar á expulsión do club». Y añade Carregal: «O que non podemos facer é dar esta imaxe».
El presidente arlequinado apunta en la misma dirección, cuando habla de que «pensabamos que aquí o podiamos levar», en referencia a los episodios de excesos extradeportivos por los que se ha hecho conocido Iago Beceiro a lo largo de su todavía corta carrera futbolística. «Falando con el dis, non ten tan mala pinta como din. É unha pena, porque todo o mundo di que é un gran futbolista, pero a cabeza é a que manda», dice Abalo.
«¡Como non me vai sorprender! Non me pasara nunca de ver algo así nin como xogador, nin como adestrador», comentaba ayer el entrenador del Arousa. Jorge Otero niega la existencia de ningún episodio anterior de Beceiro en el Arousa que hiciera pensar en algo así. Al respecto, «eu teño as ideas moi claras», que trasladará al club. «É unha situación moi desagradable», apunta, en un comentario que comparte Carregal.
El director deportivo confiesa que «estamos a levar unha decepción moi grande; inda que noutros equipos fixera algo parecido. Aquí axudóuselle a Beceiro ao máximo». Lo cual no le impide mostrar su «preocupación a nivel persoal» al ver que el entorno privado del jugador tampoco sabía nada de él ayer.
Urgencia en A Lomba por adquirir un par de refuerzos
«Agora hai que traer un par de xogadores, e tentar chegar o máis arriba posible. Tentar seguir ilusionando a xente», defiende el presidente del Arousa, consciente de lo difícil que es para el aficionado del equipo creer hoy en que se puedan recuperar los 9 puntos que lo separan de la zona de promoción de ascenso, y más con un plantel de 18 jugadores; 17 si descontamos a Iago Beceiro, y con Roberto Pazos lesionado para mes y medio. Eduardo Carregal situaba ayer como «unha prioridade absoluta fichar un xogador de banda e un central que poida xogar tamén de lateral esquerdo».