Volar a Madrid en estas fechas cuesta hasta un 68 % más que hace un mes

Un billete de Ryanair a Londres desde el aeropuerto de Santiago sale más barato que un pasaje a Barajas


santiago / la voz

Igual no llega a tiempo, pero todavía puede intentarlo. Por poco más de lo que cuesta llenar el depósito del coche, aún quedaban ayer plazas a la venta en Ryanair para un vuelo de ida y vuelta a Londres en plenas fiestas navideñas. Esta conexión depara una de las sorpresas para los que acostumbran a demorar la adquisición de billetes a la caza de posibles ofertas. La web de la compañía irlandesa tenía ayer asientos disponibles para volar al aeropuerto de Stansted mañana y regresar a Santiago el 2 de enero por 84 euros. Son 37 menos que los 121 que la aerolínea pedía el 19 de noviembre para realizar el viaje en esas mismas fechas. Lógicamente, se trata de la oferta más económica, porque las tarifas aéreas se encarecen si se incorporan extras. Y esa factura empieza a crecer por el equipaje.

La de Londres es una buena opción para los que suelen dejar la compra de los pasajes para última hora. Aunque ese recorte es excepcional en estas fechas. De hecho, predomina la tendencia contraria. Sin dejar la web de Ryanair se podía reservar ayer un vuelo a Madrid (siempre para el viaje de ida mañana y el retorno el 2 de enero) por 92,55 euros, cuando hace un mes para esas mismas fechas costaba 55,15. Es decir, el que adquirió el billete entonces se ahorró un 68 %. Esta subida provoca que sea más asequible volar de Santiago a Londres estas fiestas (los referidos 84 euros con Ryanair) que a Madrid (92,55 con la misma compañía).

Para la capital británica solo quedaban ayer asientos a la venta en Ryanair, ya que Vueling carecía de plazas para los días elegidos. Tampoco las hay ya para Bilbao. Air Nostrum despachó el miércoles las últimas a 243 euros la unidad (hace un mes pedía 135). El precio más competitivo para volar a Madrid estos días lo ofrece Iberia: 78,15 euros, que serán 30 más si se viaja con maleta.

También para viajar a Barcelona quedaban ayer plazas con precios competitivos: 67 euros con Ryanair y 80 con Vueling, 10 menos que hace un mes.

La mayor subida entre los vuelos directos desde el aeropuerto compostelano se registra en el enlace de Lufthansa con Fráncfort: el pasaje que hace un mes salía por 133 euros cuesta ahora 278, más del doble. Y el billete a Ginebra (de la compañía EasyJet) pasó de los 114 euros que costaba la reserva el 19 de noviembre a los 152 que pedían ayer.

Las tarifas de Alvedro y Peinador triplican las de Lavacolla

La proximidad de los festejos navideños no solo ha repercutido en el incremento de precio de los billetes aéreos, sino también en el aumento de la brecha entre el aeropuerto de Santiago y las otras dos terminales gallegas. Un billete a Madrid para estas fiestas cuesta desde Alvedro casi el triple que desde Lavacolla. Y desde Peinador, cuatro veces más. En los tres casos con la misma compañía: Iberia. Desde Santiago, con vuelo de ida mañana y de vuelta el 2 de enero, sale por 78,17 euros (108,15 con maleta); desde el aeropuerto de A Coruña, por 206,48 (240,48 con maleta); y desde el de Vigo, por 328,48 (344,48 con maleta). En este último caso, el precio se ha obtenido para realizar el viaje de ida el día 25, ya que antes Iberia no dispone de plazas en sus vuelos a Madrid desde Peinador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Volar a Madrid en estas fechas cuesta hasta un 68 % más que hace un mes