El Kemegal Cortegada afronta un duro duelo ante el Joventut Les Corts

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las arousanas guardan un buen recuerdo de su anterior cita con las catalanas

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy buenos recuerdos trae al Kemegal Cortegada el último paso del Joventut Les Corts por Fontecarmoa. Aquel encuentro terminó convirtiéndose en toda una fiesta porque supuso la clasificación matemática del conjunto vilagarciano para disputar la fase de ascenso. Una clasificación que también conseguiría el conjunto catalán. Hoy el duelo se repite, pero ojo porque el partido cambia el horario habitual de las vilagarcianas y comenzará a las cinco de la tarde.

Muy poco han cambiado unas y otras las plantillas con las que contaban el año pasado: un par de incorporaciones y mantener el grueso del plantel de la pasada temporada que tan bien les fue a ambos.

El Joventut Les Corts se presenta en Fontecarmoa con un balance de dos victorias y tres derrotas, las dos últimas de manera consecutiva ante el Barcelona y el Arxil. Las catalanas también cayeron en la primera jornada ante el Celta y vencieron al ADBA y al Ensino. Es un equipo al que le gusta correr y que tiene dos referencias muy claras en su juego: Eliana Soriano y, sobre todo, Nerea Garmendia, que está promediando unos extraordinarios 19,8 puntos y 10,6 rebotes por partido.

El Kemegal Cortegada afronta el encuentro tras una semana complicada de entrenamientos porque las lesiones se le han acumulado al conjunto vilagarciano. Belén Mejías sufrió un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento de la pasada semana y jugó muy mermada el duelo ante el Barcelona. La base prácticamente no se ha entrenado hasta el miércoles pero hoy estará a disposición de Rubén Domínguez. A ello hay que añadirle los problemas que ha tenido también Antía, que se ha perdido alguna sesión de trabajo y la ya conocida lesión de Miriam. Ha sido, por lo tanto, una semana más de recuperación que de preparación para afrontar un duro duelo ante un conjunto que seguramente pondrá en problemas al conjunto vilagarciano.

La fortaleza que está exhibiendo el Kemegal Cortegada en su pabellón de Fontecarmoa y las ventajas que suele encontrar con un juego que ya está muy mecanizado estarán del lado del conjunto arousano, que busca la que sería su cuarta victoria de la temporada. El partido de esta tarde, por cierto, será el primero de los dos consecutivos que el conjunto arousano disputará ante su afición puesto que el próximo sábado volverá a jugar cono local.