El Arousa ha encontrado a su pichichi

Javi Pazos lidera la tabla de goleadores de Tercera con nueve tantos


vilagarcía / la voz

Nueve tantos en doce jornadas acumula Javi Pazos tras los dos que marcó al Areas. El dato no es malo, todo lo contrario, pero adquiere todavía más relevancia cuando se constata que en la pasada temporada el máximo realizador del conjunto arlequinado fue Sylla... con diez goles.

El Arousa parece que, por fin, ha encontrado a su pichichi. Una búsqueda que ha sido larga y que se prolonga desde aquella temporada en Preferente en la que Hugo Sanmartín marcó 27 goles y fue clave para que el conjunto vilagarciano consiguiera el ascenso. Desde entonces, los máximos artilleros del conjunto arlequinado han sido Quique Cubas (10 tantos en la campaña 2013-14), Adrián Camiño (16, en la 2014-15) y Sylla en las dos últimas temporadas: 14 en la 2015-16 y los diez ya relatados de la pasada temporada.

Un idilio que no es nuevo

El idilio de Javi Pazos con el gol no es nuevo, pero en la parroquia arlequinada había quedado el recuerdo de su anterior paso por el club. Llegó el de Marín en la temporada 2014-15 de la mano de Piscis y se quedó en siete tantos. Una cifra escasa que fue el preludio de la que probablemente fue su decisión más acertada. El delantero decidió dar un paso atrás para tomar impulso. Cambió A Lomba por San Pedro y las cosas comenzaron a rodar por dónde debían. Recuperó su olfato goleador y fue pieza clave en la temporada del ascenso del Vilalonga (19 goles marcó) y en la pasada tan brillante de los celestes, con 18 tantos en su haber.

Piscis, precisamente, fue quien le dio la oportunidad de debutar con el Pontevedra B cuando todavía era juvenil. «Fue en el campo del Ordes», recuerda el exentrenador del Arousa. «Me habían hablado de él y cuando vino a entrenar por primera vez ya lo pedí para que se quedara», recuerda. Con 18 años recién cumplidos, Pazos se estrenó también, y marcó, con el primer equipo granate, que compatibilizó con el filial.

«Siempre fue muy listo. Explota muy bien sus virtudes y tiene gol, que no es algo muy habitual», dice Piscis de su expupilo. Para el entrenador, esta explosión realizadora que está viviendo Javi Pazos no es ninguna sorpresa. «Está recogiendo los frutos del trabajo realizado, de ahí los números que tiene y el resultado que está dando», dice.

Fueron esos números y esa calidad las que desnivelaron la balanza de las preferencias de Piscis, que buscaba un goleador para el Arousa y pensó en él. No salió del todo bien. «Tenía veinte años. El paso por el Vilalonga le vino bien», apunta Piscis.

Ahora mismo las sensaciones, y los números, son completamente distintos. Pazos ha marcado en los cinco últimos partidos del Arousa, contra el Vilalbés, Boiro, Barbadás, Compostela y Areas. En este último partido, además, entrando en la segunda mitad. Jugó la última media hora del encuentro y anotó dos de los tres goles del conjunto vilagarciano. Dos tantos que le permiten igualar en la tabla de goleadores de Tercera a Cañi, jugador del Silva que también suman nueve tantos, aunque tres de ellos han llegado desde el punto de penalti, por solo uno del pichichi arlequinado.

De mantener el promedio que está teniendo, Javi Pazos superaría las cifras realizadoras de las últimas temporadas. Sin embargo, quizás lo más importante es que con su rendimiento y sus números ha conseguido acabar con la maldición del nueve que perseguía al Arousa desde hace muchas temporadas. Piscis no tiene dudas de que lo conseguirá. «Se lo merece porque es un tío cojonudo», asegura el extrenador arlequinado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Arousa ha encontrado a su pichichi