El Arousa quiere seguir la escalada

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Complicada visita para los arlequinados al terreno de juego del Silva

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nervios fuera. El Arousa se ha quitado ya el peso, porque pesaba aunque no se dijera en voz alta, de conseguir la primera victoria de la temporada, y ahora ya camina más suelto el conjunto de Jorge Otero. Hoy tiene la oportunidad el conjunto vilagarciano de dar un puñetazo en la mesa de la Tercera División y reivindicarse como lo que es: un candidato a estar en la zona noble de la clasificación. Y tiene la oportunidad porque, precisamente, el rival es uno de los que han comenzado la temporada mucho mejor. El Silva, que ese es el rival de hoy de los vilagarcianos (A Grela, 18.15) acumula cuatro victorias consecutivas y aparece en lo más alto de la tabla.

La convocatoria

Una variación ha hecho Jorge Otero en la relación de convocados con respecto a la que diseñó para el partido de la semana pasada ante el Choco: entra Marcos y se cae Yerai de la relación, que completan Roberto Pazos y Lloves; Fran Matos, Suso, Rivas, Vitra, Marcos, Sidibe, Sergio Santos, Óscar, Manu Justo, Julio Rey, Seva, Sylla, Iago Beceiro y Javi Pazos.

Al margen de la calidad de la plantilla y del buen momento que parece atravesar el Silva, el Arousa tendrá que lidiar con las peculiaridades del campo de A Grela. Sus medidas distan mucho de las que tiene A Lomba y los partido allí no se suelen prestar al juego combinativo, por el que apuesta el grupo de Jorge Otero. Todo pinta a un encuentro en el que primará juego directo y en el que los arlequinados deberán estar muy concentrados y atentos a las acciones de las segundas jugadas.

En realidad, el camino hacia un buen resultado en A Grela ya ha sido transitado por el conjunto que prepara Jorge Otero. Los vilagarcianos empataron a un tanto, después de superar un tempranero gol del cuadro local. Y estuvieron cerca de llevarse el triunfo. La receta es conocida, falta llevarla a la práctica.