El Cortegada mantendrá el bloque de la pasada temporada

Baloncesto Antía y Lorena pasarán al primer equipo y alguna júnior entrará en la dinámica del conjunto de la Liga Femenina 2


No hay por qué tocar las cosas cuando funcionan. Y el Cortegada funcionó a la perfección la pasada campaña, cuando únicamente cinco minutos malos lo apartaron de un éxito que parecía inabordable al comienzo del ejercicio: el ascenso a la máxima categoría.

Funcionó la pasada campaña y el objetivo es que funcione también en la próxima, porque la junta directiva pretende renovar a prácticamente todas las jugadoras. Así se lo notificaron los responsables del club a los socios que ayer acudieron a la asamblea general de la entidad.

El Cortegada ya ha entablado contactos con los representantes de las jugadoras -en algunos casos, contactos ya muy avanzados- para asegurar la renovación de la mayor parte del plantel. Un interés en el que, al margen de las nacionales, también se incluye a la estadounidense Vandell Andrade, en cuya continuidad está interesado el club.

La primera plantilla, por lo demás, se incrementará en un par de jugadoras más puesto que tanto Lorena Castro como Antía Varela, una vez completado su paso por la categoría júnior, se integrarán en el conjunto de Liga Femenina 2 en cuya dinámica ya estuvieron inmersas la pasada temporada. Ese modelo es el que se pretende repetir con alguna jugadora más de la cantera que todavía está en ese último escalón de formación.

Los responsables del club también informaron ayer a los socios de la marcha económica de la entidad. Un apartado en el que poco a poco se a ido recuperando la salud de un club que hace unos años estaba en la UVI por los excesos cometidos.

En ese sentido, uno de los puntos clave para la próxima temporada es que se mantendrá el presupuesto para el primer equipo. Un primer equipo en el que la directiva del Cortegada ya consiguió hace unas semanas legar a un acuerdo tanto con Rubén Domínguez como con su cuerpo técnico, con Diana Piñeiro y Sergio Rey, para que sigan al frente del banquillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada mantendrá el bloque de la pasada temporada