El Damm gana al Barcelona la final del torneo Cidade de Vilagarcía

AROUSA

MONICA IRAGO

El partido tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras acabar con empate a dos goles

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta la tanda de penaltis llegó la final del torneo Cidade de Vilagarcía Clae Viajes, que concluyó ayer en el campo de A Lomba después de tres días de intenso calor y de fútbol a raudales. El partido decisivo se transformó en un derbi local puesto que se enfrentaron el Damm, un clásico del fútbol base, y el Barcelona y la victoria cayó del lado del primero tras un duelo muy emocionante y que se disputó bajo una temperatura altísima.

El partido decisivo concluyó con empate a dos goles y en la tanda de penaltis los jugadores del Damm estuvieron más acertados que los del Barcelona (2-1) y se llevaron un triunfo muy merecido por el recorrido que desplegaron durante la competición.

La tercera y última jornada de la competición se abrió con los últimos partidos de la liguilla de grupos y, todavía por la mañana, comenzó la disputa de los octavos de final. El Arsenal, una de las grandes novedades de la competición, se quedó ya en esa ronda al caer eliminado ante el Antiguoko en la tanda de penaltis una vez que el partido había acabado con empate a un gol. También se quedaron en esta ronda el Baskonia, el Parquesol, el Porto, el Racing de Ferrol, Vitoria Guimaraes, Torneos Andalucía y Solares.

Los cuartos de final

Así las cosas, los emparejamientos de cuartos de final quedaron de la siguiente forma: Celta de Vigo-Barcelona, Antiguoko-Atlético de Madrid, Damm-Lanzarote y Deportivo-Atlético Perinés.

El cuadro celtiña no pudo detener la marcha de un Barcelona que parecía caminar lanzado hacia el título y caía derrotado por dos tantos a cero. Más emoción hubo en el duelo entre el Antiguoko y el Atlético de Madrid, que, tras acabar en empate a un gol tuvo que llegar a la tanda de penaltis, con victoria del cuadro vasco sobre el colchonero. Por la parte baja del cuadro, el Damm se deshizo con rotundidad del Lanzarote (3-0) y el Deportivo también eliminaba al Perinés.

En las semifinales, los que ya a esas alturas del torneo parecían como claros favoritos a verse las caras en la final para dirimir el triunfo no perdonaron. El Barcelona ganó al Antiguoko y el Damm hacía lo propio con el Deportivo (4-1). La noticia en este partido saltaba con el primer tanto encajado por el conjunto catalán en el torneo.

Antes de que comenzara la gran final se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto en el que el Antiguoko fue muy superior al Deportivo y ganó con rotundidad (5-0).

Faltaba solo conocer cuál de los dos equipos de la Ciudad Condal se iba a llevar el trofeo, y la moneda cayó del lado del Damm. Bien es verdad que hubo que llegar a la tanda de penaltis después de que el partido concluyera con empate a dos goles. Tras la final, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos.