Convocada la cuarta jornada de huelga contra la Lomce en lo que va de curso

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha convocado un paro en todos los niveles educativos para este jueves


pontevedra / la voz

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha convocado una jornada de huelga en todos los niveles educativos de la comunidad para este jueves, 9 de marzo. Se trata del cuarto paro que se registra este curso en contra de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Los tres primeros fueron impulsados por la asociación estudiantil Erguer y tuvieron lugar los días 26 de octubre, 24 de noviembre y el pasado 16 de febrero.

El colectivo pretende con esta huelga «asestar un golpe mortal e definitivo» a la actual ley educativa y a los recortes en la enseñanza pública «para restituir os dereitos laborais e salariais do profesorado». También busca mejorar la calidad de la enseñanza mediante una «lei galega de educación».

La plataforma, que esta mañana detallará las acciones que se llevarán a cabo con motivo de la huelga del 9 de marzo, está integrada por AS-PG, CIG-Ensino, Erguer, las federaciones provinciales de ANPA de Lugo, Compostela, Costa da Morte, Ferroltera, Ponteareas, BNG y Galiza Nova, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Convocada la cuarta jornada de huelga contra la Lomce en lo que va de curso