Se accidentan ebrios, sin carné y en una moto robada

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

COMANDANCIA

Tras una noche de copas, dos jóvenes decidieron arramplar con un ciclomotor para regresar a casa

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un anuncio de finales de los noventa termina con una voz en off que decía «de segunda copa, mejor pide Mondariz». Este lema publicitario bien pudieron habérselo aplicado dos jóvenes pontevedreses que el pasado sábado sufrieron un accidente de circulación en Tomeza en un ciclomotor sustraído. Ambos, que tienen 18 y 20 años, «habían estado alternado en un bar de la parroquia», según precisaron ayer desde la Guardia Civil, y a la hora de regresar a casa no se les ocurrió mejor idea que coger una moto que estaba estacionado en las inmediaciones del local.

Lo cierto es que no recorrieron mucho trecho, ya que, a los trescientos metros, sufrieron una salida de vía y dieron con sus huesos sobre el asfalto. El piloto terminó con lesiones graves, mientras que su acompañante sufrió heridas de carácter leve.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el Equipo de Atestados de Tráfico, cuyos componentes comprobaron que no solo el vehículo «había sido sustraído momentos antes», sino que la persona que se puso a los mandos del mismo carecía de la preceptiva licencia de conducción.

De igual modo, sometido a la prueba de alcoholemia, esta dio positivo. Así, en la primera prueba, arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda fue de 0,68. Se trata de niveles que superan ampliamente el límite de 0,25 y que conllevan la imputación de cargos de índole penal

Consecuentemente, desde la Guardia Civil de Pontevedra reseñaron ayer que «la irresponsable y negligente actuación de estos dos jóvenes dio lugar a que ambos se viesen implicados, en calidad de investigados, en la comisión de un delito de hurto de uso del ciclomotor». A mayores, al piloto se le atribuyen por parte del Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) otros dos ilícitos penales contra la seguridad vial por sobrepasar los límites establecidos en la tasa de alcohol y, asimismo, conducir sin la preceptiva licencia.