Otero alineó un conjunto plagado de integrantes del equipo juvenil que dieron la cara ante un rival de superior categoría
15 dic 2016 . Actualizado a las 12:27 h.No parecía fácil que se produjera otro resultado más allá del que llegó. El Arousa cerró su aventura en la Copa RFEF con una derrota ante la Ponferradina, en un partido en el que Otero dio paso a muchos integrantes del conjunto juvenil y en el que la presencia de futbolistas habituales del primer equipo fue mínima.
El partido se presumía duro para los arlequinados, que se enfrentaban a un rival de superior categoría, y así fue prácticamente desde el inicio. Menudo dio el primer aviso a los cinco minutos de juego y poco después Héctor Figueroa, el gran protagonista de la noche, marcaba el primer tanto para los locales.
El segundo gol no tardó en llegar. Apenas tres minutos más tarde que el primero y de nuevo con Figueroa como protagonista. A los veinte minutos la Ponferradina marcaba el tercero y la noche amenazaba tormenta y malas sensaciones. Pero el temporal comenzó a amainar y con el 3-0 se llegó al descanso.
Munitis hizo sus tres cambios y Otero dio entrada a Óscar. Los locales seguían controlando la situación y teniendo oportunidades. Figueroa puso el 4-0, tercero de su cuenta particular, en el 55 y a partir de ahí surgió la inspiración de Aarón Santamaría. El guardameta debutaba con el primer equipo y evitó con buenas intervenciones que los leoneses aumentaran la diferencia en un cabezazo de Caiado (min 72) y otro remate de Rayco (min 75). El marcador, de hecho, ya no se movió hasta el final y la eliminatoria concluyó con un 9-1 a favor de la Ponferradina pero también con la satisfacción de los jóvenes arlequinados, que vivieron un día que no olvidarán.
Ponferradina: Olmedo, Nacho López, Raúl Fuster (Caiado, min 46), Xisco Campos, Núñez, Andy, Menudo (Goldar, min 46), Cidoncha, Héctor Figueroa, Rayco y Abel Moreno (Pastrana, min 46).
Arousa: Aarón Santamaría, Batallón (Acuña, min 67), Marcos (Guille, min 59), Vitra, Carlos, Carballa, Álvaro Longa, Nacho, Cabanyes, Sergio (Óscar, min 46) y Eloy.
Goles: 1-0, min 5: Héctor Figueroa. 2-0, min 8: Héctor Figueroa. 3-0, min 20: Marcos, en propia puerta. 4-0, min 55: Héctor Figueroa.
Árbitro: Sergio Valdés Varela. Amarilla al local Goldar.
Incidencias: El Toralín. Floja entrada. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Racing de Ferrol Isidro Silveira.