La perdiz, también como primer plato

Bea Costa
B. costa CAMBADOS

AROUSA

MARTINA MISER

La chef Inés Abril abrió el showcooking de Martín Códax con un escabeche con este ave

05 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por qué no una carne para abrir un menú. Puede resultar una apuesta arriesgada pero Inés Abril demostró que, si se hace bien, resulta todo un acierto. Quería abrir el showcooking de Martín Códax con un escabeche, porque, según explicó, la carne de esta ave se presta para maridar con el vinagre y con el ajo. De modo que su «perdiz roja de tiro escabechada sobre pan de maíz a modo ceviche» se adelantó a la vieira, el jurel, el bacalao que vinieron después.

Y como no hay buena comida sin un buen vino, Martín Códax desplegó sus cinco marcas para acompañar los platos que fueron poblando las mesas hasta bien entrada la tarde. Los afortunados habían comprado su entrada para participar en el último de los showcooking organizado por la bodega esta temporada, un ciclo con el que Martín Códax no solo busca la proyección de sus vinos y de la gastronomía de la tierra sino también colaborar con una causa solidaria, dado que el 10 % de los ingresos por la venta de entradas se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.

La televisiva y laureada cocinera Inés Abril fue la encargada de cerrar una propuesta que, esta edición, ha tenido nombre de mujer. Antes que ella se pusieron al frente de los fogones Yolanda León y Beatriz Sotelo, que dejaron su sello personal en un evento que cada año capta el favor de más público dado que las entradas siempre se agotan.

El próximo domingo, Martín Códax vuelve a convocar a los amantes del vino, esta vez a cuenta de los espumosos.