«Galicia a mí me encanta, tengo claro que acabaré aquí»

ana escudeiro

AROUSA

. a.santasmarinas

Sole Gimenez y Teo Cardalda llegan esta tarde a la terraza de Martin Códax, dentro del ciclo estival de conciertos

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La que fuera la cantante de Presuntos Implicados y la mitad de Cómplices, llegan a territorio cambadés de la mano de la iniciativa musical de la bodega. Siguiendo con la finalidad benéfica, la asociación que acompaña este concierto será Cogami, dedicada a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Aunque habrá que esperar a las 20.30 h, Teo Cardalda se permite un adelanto del directo que cierra julio.

-¿Qué vamos a encontar en el concierto hoy?

-En esta programación invitan a gente especial. En este caso Sole me invitó a mí, tenemos muchas cosas en común. Habrá canciones de uno y de otro, que a esta edad nos lo podemos permitir. La verdad es que tenemos vidas paralelas, va a ser divertido.

-¿Qué le parece la iniciativa musical de Xóves de Códax?

-Las iniciativas gallegas me parecen bien. Para mÍ Galicia tiene una relación con la postmodernidad y con lo ancestral. A mí me encanta y tengo claro que voy a acabar aquí después de tanto tiempo fuera.

-Hoy tocará al aire libre en la terraza de la bodega, ¿qué cree que ofrece este tipo de directo que no ofrezca un concierto en un local cerrado?

-El contacto con la naturaleza, aunque a veces el tiempo no acompaña. Además no te pones nervioso al estar rodeado de tanta gente entregada y dispuesta a pasárselo bien.

-Para los nostálgicos de Cómplices, ¿cómo se presenta el verano de cara a próximos conciertos?

-Se presenta un verano tranquilo pero haciendo cosas. Con algún concierto, trabajando, aunque no mucho.