El vilagarciano está convencido de haber acertado con la elección de su nuevo equipo tras dejar atrás definitivamente, dice, la depresión deportiva en la cayó tras haber sido repudiado por el Deportivo hace un año
10 jun 2016 . Actualizado a las 11:49 h.Lo intentó primero en el Oviedo B nada más acabar la Liga con el permiso de su todavía equipo, el C.D. Ribadumia. Pero aunque habría convencido al cuerpo técnico del equipo de Tercera, «no me aseguraban minutos; aquí -en el Arousa- tampoco, pero ya me conocen». Julio Rey está seguro de haber acertado con su decisión de retornar al Arousa, del que salía en el 2013 para buscar ElDorado en el R.C.D. Espanyol.
-¿Por que vuelve al Arousa?
-Pues... Porque creo que es el mejor sitio para volver a mi nivel, a coger confianza y volver a disfrutar del fútbol. Este no fue un año fácil.
-¿El no del Deportivo a su fichaje cuando estaba ya firmado por un antiguo tuit ofensivo condicionó su rendimiento la pasada temporada?
-Sí. Sí. Porque yo tenía unas expectativas, las expectativas se rompen, y cuesta. Pero ahora empezamos de cero.
-Entonces, vuelve al Arousa con el episodio del Dépor superado...
-Sí. Sí, sí, sí. Está superado.
-¿Cómo valora su experiencia en el Espanyol, Pobla de Mafumet y Ribadumia?
-El primer año fue bastante bueno en el Espanyol, lo jugué prácticamente todo. En el filial del Nástic, el Pobla, me lesioné dos veces, en diciembre y febrero, y estuve tres meses parado. Y después pasó lo que pasó en el Dépor.
-¿Y cuál es su balance en A Senra?
-Todos los años se aprenden cosas. Y he aprendido de mis compañeros en el Ribadumia.
-¿Siente que este es un paso atrás para coger carrerilla?
-Creo que es el paso que tengo que dar hoy en día, y que va a ser acertado. El Arousa es el mejor equipo de Tercera, por campo, por ciudad, por equipo; por todo.
-¿Y qué espera darle al Arousa?
-Pues espero darle mi fútbol. Hacer disfrutar. Y disfrutar yo.