El Vilalonga quiere despedir la Preferente con el título de campeonísimo en Castro

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

Los de Antonio Fernández defienden el 1-0 del partido de ida siete días antes en el Novo San Pedro

05 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

A las seis y media de la tarde el Vilalonga arranca en el campo lugués del Castro una cuenta atrás de 90 minutos con la que se despedirá de la Preferente con dos deseos. El de que si no para siempre, al menos sea por muchos años; y el de hacerlo a lo grande, con el título de campeonísimo superando al Castro en la final a doble vuelta por el título de mejor equipo de la categoría entre los campeones de sus grupos norte y sur.

El conjunto celeste defiende su corta renta de 1-0 obtenida la semana pasada en el encuentro disputado en el Novo San Pedro. Su entrenador, Antonio Fernández, entendía ayer que la dureza de un rival ya de por sí exigente se incrementará porque «hai sete días non dispoñía nin de Suso, un central con experiencia, nin de Iván González, o goleador do equipo», copichichi del grupo norte de la última Liga de Preferente Autonómica con 22 goles en 37 partidos.

Antonio se quedó con la imagen de un rival «veteranote, cun plantel de xogadores que levan anos xuntos», y buenas individualidades como «Omar na banda dereita, con desborde, gran un contra un e presenza física, ou Jaime, un gran mediocentro de contención».

Ratificar el 1-0 del San Pedro pasa por «desconectar o seu labor de contención, sacarlles o balón, non pasar apuros defensivos, e meter algunha das que teñamos», dice el celeste, que no cuenta con Bisti, expulsado el otro día en el tramo final del choque poco antes que el lugués Pedro Díaz.