El Málaga, nuevo campeón del AF7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La plantilla del Málaga incluyó a los hijos de Kameni, Arnau y Guerrero.
La plantilla del Málaga incluyó a los hijos de Kameni, Arnau y Guerrero. mónica irago

Liderado por el hijo de Julen Guerrero, derrotó 1-2 al Ajax en una igualada final

08 may 2016 . Actualizado a las 23:56 h.

Fiesta del fútbol la que ayer tarde se vivió en el pasado por agua estadio de A Lomba, en el colofón a tres días de talento y promesas de futuras estrellas en el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. Con un campeón, el Málaga, que estrena palmarés en la vigésimo primera edición de la gran cita vilagarciana a costa de un Ajax que se plantaba en el partido por el título tras haber ganado con 27 goles a favor por tan solo 2 en contra sus seis encuentros precedentes; los cuatro de la fase de liguilla, incluido el que lo enfrentó al a la postre campeón (0-2) el de cuartos de final con el Houston Dynamo (4-1) y su semifinal frente al Atlético de Madrid (1-0).

Subcampeón del Grupo A, el Málaga había tumbado por la mañana 3-5 a todo un Barça, hasta ese momento firme candidato a revalidar el primer puesto en el AF7. A primera hora de la tarde el cuadro andaluz, con los hijos de Kameni, Arnau -director deportivo del club- y un Julen Guerrero que no se perdió detalle del campeonato, doblegó al Celta 2-0 en una semifinal tan tensa como la protagonizada por Ajax y Atlético de Madrid. Hasta el punto de acabar con la expulsión del entrenador del Celta y un auxiliar de este durante la pelea por alcanzar el último partido, y el Ajax marcando su gol al cuadro colchonero en superioridad numérica por expulsión de un jugador.

La extrema igualdad, y la calidad excelsa del juego de unos y otros, se mantuvo como tónica en la gran final. Con Amouricho Jahvairo Van Axel adelantando en el minuto 29 (de los 40 que dura el partido) al equipo de Amsterdam en la tercera final del Ajax en el AF7 -en el 2003 perdió con el Athletic de Bilbao y dos años después a manos del Real Madrid-. Pero Alejandro Tome, en el 33 de penalti, y Julen Jon Guerrero, en el 36 ejecutando un libre directo, le dieron la vuelta a la tortilla para alegría de la hinchada del Málaga. Con un Julen Guerrero enorgullecido de un hijo que antes ya había marcado los dos tantos que le dieron el pase a la final a su equipo a costa del Celta.

La hoja de méritos de Julen Jon en el centro del campo le valió su elección como mejor jugador del Arousa Fútbol 7 2016, completando el siete ideal del torneo Charlie Terence, el portero del Ajax, Íker Merino (F.C. Barcelona) y Adrián Gonzalbo (Villarreal), defensas, Diego Daniel (F.C. Porto) y Fernando López (Celta), mediocentros, y Amouricho Jahvairo Van Axel, delantero. Punta y guardameta recogieron también sendos trofeos al máximo goleador y menos goleado en un acto con hermoso homenaje al recientemente fallecido presidente de honor del AF7, Gaspar Rosety, en presencia de su mujer y una hija.

Clasificación final: 1.º Málaga, 2.º Ajax, 3.º Celta, 4.º Atl. Madrid, 5.º F.C. Barcelona, 6.º Villarreal, 7.ºReal Madrid (perdió 1-0 con el Celta en cuartos), 8.º Houston D., 9.º A.F.A., 10.º Valencia, 11.º Porto, 12.º Quirinal, 13.º S.C. Portugal, 14.º Dépor, 15.º Yokohama M., 16.º Lanzarote, 17.º Lugo, 18º R. Ferrol, 19.º Cuatrovientos y 20.º Ural.

 

El conjunto andaluz estrena palmarés con Julen Jon Guerrero elegido mejor jugador del torneo