Jéssica Bouzas cae en el Trofeo Conde de Godó con la cabeza muy alta

La vilagarciana pierde en cuartos de final con la número uno de España y compañera de selección nacional por un ajustado 7-6 y 7-5

Jéssica Bouzas, ayer durante el segundo set.
Jéssica Bouzas, ayer durante el segundo set.

Vilagarcía / La Voz

Partidazo el que ayer firmó la vilagarciana Jéssica Bouzas en el estreno de una tenista gallega en el todavía jovencísimo Trofeo Conde de Godó Sub-14. Un partidazo que no le bastó sin embargo a la perla del Club de Tenis O Rial para superar la primera ronda de un selecto master de exhibición con las ocho mejores raquetas españolas de la categoría, cayendo por un ajustado 7-6 y 7-5 con nada menos que la número uno en la última convocatoria de la selección española femenina infantil, Demi Edibson.

El duelo se prolongó durante 1 hora y 43 minutos, en los que Jéssica no solo plantó cara a su compañera de selección en la última Winter Cup, el Campeonato de Europa Sub-14 de Invierno -sobre pista cubierta-. En el primer set llegó a disponer de ventaja para cerrarlo a su favor con 5-2, con un juego agresivo frente al que una conservadora Edibson no hallaba respuesta. Pero un par de errores infantiles permitieron a su rival subir el 5-3, y los nervios acabaron jugándole después a la vilagarciana una mala pasada.

En el segundo set Bouzas volvió a arrancar con fuerza, 4-2, y ello a pesar de tener que pedir la asistencia del fisioterapeuta del torneo al levantársele una callo en su mano diestra, la que usa para el golpeo. Edibson sacó entonces su mejor tenis, para acabar imponiéndose por 7 juegos a 5. Fue ya a primera hora de la noche, debido a los retrasos del programa del torneo por culpa de la lluvia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jéssica Bouzas cae en el Trofeo Conde de Godó con la cabeza muy alta