Martín Códax convoca una nueva edición del concurso 1000Caminos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El certamen se divide en tres categorías: fotos, relatos y lugares secretos

01 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Bodegas Martín Códax ha lanzado una nueva edición del concurso 1000Caminos. Esta iniciativa nació en el año 2010, cuando este vino fue el oficial del Xacobeo. El éxito de la iniciativa fue tal, que el concurso se ha convertido en un clásico. Y hoy arranca la séptima edición.

El concurso se divide en tres categorías: fotos, relatos y lugares secretos. Mensualmente habrá tres ganadores por categoría, que recibirán vino Martín Códax, el cuaderno del peregrino y un bono enoturístico para visitar las instalaciones de la bodega y sus viñedos. Los ganadores de estos premios, que serán 80 en esta edición, serán elegidos a través de votación popular.

Además, habrá tres ganadores finales, uno por cada una de las categorías existentes. El que haga la mejor fotografía del Camino, se llevará de premio una estancia de tres días en París, otros tres en Borgoña, y una visita a una bodega de la zona. El mejor relato será merecedor de un viaje a Frankfurt, Mosel-Saar Ruwer, también con visita a una bodega de la zona. Y el concurso de lugares secretos, visita a Venecia y La Toscana.

Pero 100Caminos es mucho más que un simple concurso. Se ha convertido en un punto de encuentro «para que peregrinos y amigos del Camino compartan experiencias e interactúen». Ese es uno de los objetivos cumplidos por Martín Códax: crear una completa y particular guía por los secretos de la ruta jacobea.