La maldición de la tercera victoria

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El Arousa solo ha enlazado tres triunfos una vez en tres temporadas

29 mar 2016 . Actualizado a las 08:52 h.

Sucedió el 6 de octubre del 2013. Un día muy feliz para la parroquia arlequinada que asistía ilusionada a una espectacular puesta de escena del Arousa en su campaña de regreso a la Tercera División. Aquel día el conjunto arlequinado batía al Ordes (2-1), tras un partido muy complicado en el que terminó sufriendo al jugar la última media hora en inferioridad, y se colocaba como líder en solitario. Lo hacía tras acumular tres victorias consecutivas, las que lograba ante el Pontevedra (2-0), Negreira (0-1) y Ordes (2-1). Fue la última vez. Desde entonces, hace ya más de tres años, el conjunto arlequinado no ha podido volver a enlazar tres triunfos. La última oportunidad aparecía el pasado jueves en el duelo ante el Verín. Semejaba una ocasión inmejorable. El conjunto de Piscis parecía estar en un gran momento y recibía a un rival hundido en la tabla. Dio igual, el partido concluyó en empate y se mantuvo la maldición de la tercera victoria.

No es la primera vez, ni mucho menos, que el Arousa se queda a las puertas de enlazar tres victorias consecutivas en esta última etapa en Tercera División. En aquella campaña 2013-14 se produjo en un par de ocasiones. Una vez al principio de Liga, cuando tras vencer al Bouzas y al Deportivo B empató en el terreno de juego del Barbadás. Esa racha de dos victorias y un empate la repetirían los arlequinados en el tramo final del campeonato. Ahí, después de vencer al Areas y al Cerceda empató en el terreno de juego del Bertamiráns.

La maldición se repitió hasta en tres ocasiones en el pasado ejercicio. Sucedió entre la segunda y la cuarta jornada, entre la octava y la décima y entre la 21.ª y la 23.ª. En las tres ocasiones, el Arousa se tuvo que conformar con un empate tras sumar dos triunfos.

Y en el presente ejercicio ha vuelto a suceder. No solo el pasado Jueves Santo, sino hasta en dos ocasiones anteriores el Arousa se ha quedado sin la oportunidad de acumular tres victorias consecutivas. El cuadro de Piscis había vencido al Ordes (2-1) y al Verín (0-3) pero luego no pudo pasar de un empate ante el As Pontes en A Lomba. Y se repitió más tarde, entre las jornadas 24 y 26. La serie se inició con un triunfo en A Senra contra el Ribadumia (0-2), a continuación una goleada en A Lomba sobre el Barbadás (5-1) y el frenazo en seco llegó con el varapalo en la visita al terreno de juego del Choco.

El problema es que el pinchazo del pasado jueves ante el Verín llegó en el tramo decisivo de la temporada, cuando los arlequinados estaban en plena pelea por la cuarta posición. La distancia ahora con el Deportivo B, que no falló en su partido, se ha elevado a seis puntos a falta de únicamente siete jornadas para que concluya el campeonato de Liga.