El juvenil debutó en A Senra y huele a titular en el Arousa ante el Barbadás
10 feb 2016 . Actualizado a las 08:39 h.Es bastante probable que el Arousa no llegue a clasificarse para jugar el play off de ascenso a 2.ª B pero la temporada arlequinada va camino de convertirse en la más productiva de los últimos años. Cabe recordar que nadie se imaginaba que canteranos como Óscar o Marcos se hayan convertido en titularísimos -en el caso del primero jugando incluso de lateral- y hay otro juvenil que tiene la oportunidad esta semana de hacer gráficamente lo que Camacho definía como «entrar sin llamar y tirar la puerta del vestuario abajo». Nacho debutó en el derbi de A Senra y huele a titular -de su trabajo durante la semana dependerá su presencia en el once inicial- en el encuentro contra el Barbadás de este domingo en el campo de A Lomba.
El derbi deja en el Arousa como dura resaca tras la dulce victoria dos bajas más para el encuentro del próximo domingo. Alfonso sufre una rotura en el aductor y estará varias semanas en la enfermería. Óscar vio la quinta cartulina amarilla y tampoco podrá jugar contra los ourensanos. El reciente fichaje, Javi Veloso, no está todavía con el ritmo suficiente para jugar los noventa minutos y las habas son contadas. Las papeletas de Nacho son, por lo tanto, muchas. De él dependerá saber aprovecharlas para quedarse en el vestuario.
Abalo advierte de que el incidente con el seguidor arlequinado «foi o colmo»
Hay unanimidad entre los seguidores arlequinados de que lo sucedido en el campo de A Senra, cuando un aficionado del Arousa dedicó buena parte de la tarde del domingo a insultar de gravedad al entrenador armado con un megáfono, produjo una sensación de vergüenza ajena importante. Entre los más abochornados por la situación estaba el propio presidente del club. Manolo Abalo reconocía que la situación que se se produjo «non é normal». De hecho, para el máximo responsable de la entidad vilagarciana «foi o colmo».
Manolo Abalo no suele ser partidario de tomar soluciones drásticas ante los problemas pero el teléfono del presidente ha estado echando humo en las últimas horas y el directivo se ha visto obligado a convocar una reunión con sus compañeros en la junta para tratar el desagradable incidente. A lo sucedido el domingo en A Senra se une algún caso más -aunque evidentemente no tan grave- incluso en partidos de las categorías inferiores del club. «Algo haberá que facer», afirma Abalo, que asegura que los jugadores no acudieron a saludar a la afición tras el partido precisamente por el mal ambiente generado. El presidente afirma que el aficionado en cuestión le llamó ayer para pedirle perdón.