Un plantel más corto y compacto para repetir triunfo en la Grandíssima, con Ricardo Mestre sustituyendo a Delio Fernández como lugarteniente de Gustavo César

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del F.C. Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, expuso el sábado durante la presentación del W52-F.C. Porto su ilusión por que el club con más número de ganadores de la Volta a Portugal, doce, haya recuperado el ciclismo 31 años después de la desaparición de la sección en su estructura multideportiva. Y lo hizo con un discurso en el que adelantó los deseos de la entidad de ver competir en los próximos años el jersey blanquiazul a rayas no solo en Portugal, sino en carreteras extranjeras, quizás en una categoría superior -el equipo rueda en la continental, tercera y última del profesionalismo-.

El gran objetivo en la primera de las cinco campañas con las que arranca la alianza entre el W52 y el F.C. Porto es, como no podía ser de otra manera, la reválida de la general de la Volta a Portugal, tras el triunfo del estradense Álex Marque en el 2013 y de Veloso en las dos últimas ediciones.

Para ello, explica el corredor de Bamio, «imos contar cun plantel máis curto, de doce homes, pero máis compensado có do ano anterior», hasta el punto de confesarse incapaz de determinar quién ocupará la última vacante en el listado de ocho ciclistas -todos los rumores apuntan a que la Grandíssima reducirá este año un hombre por escuadra-. Los otros siete, salvo lesión o sorpresa, serán de nuevo los portugueses António Carvalho, sexto en la última general, Joaquín Silva, Rui Vinhas y Samuel Caldeira, y el español Raúl Alarcón escoltando a un Gustavo César Veloso que ve sustituido a su amigo moañés Delio Fernández, hoy en las filas del profesional continental Delko Marsella, por el luso Ricardo Mestre, veterano escalador y último corredor local en ganar la Volta a Portugal, en el 2011. Llega procedente del Tavira, en el que el W52 también fichó a los jóvenes Rafael Reis y João Rodriguez, con Daniel Freitas, del Anicolor amateur, completando la lista de refuerzos con la que suplir las bajas de Delio Fernández, Rubén Veloso, João Matías, Walter Pereira, Luis Fernández, Hélder Oliveira y Carlos Ribeiro. Los dos últimos, retirados.