Opinión: "Cualidades para una gran carrera", por Marcos A. Casal

Marco A. Casal RESPONSABLE DE TECNIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS

AROUSA

14 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas cuenta con una serie de habilidades y capacidades que le permiten tener una gran oportunidad para labrarse un futuro dentro de este deporte tan exigente. En este recorrido tenemos que conseguir que entidades publicas y privadas le faciliten el camino, ya que los recursos necesarios para formar a una jugadora profesional son elevados.

Desde la Federación Gallega de Tenis se ha creado un programa de tecnificación regional competitiva, con un calendario de competiciones y entrenamientos en coordinación con su entrenador, Daniel Otero, en el que Jéssica Bouzas está integrada con un rendimiento en los entrenamientos y competiciones óptimo.

Por otro lado es importante que Jéssica y todo su entorno seamos conscientes de que ha dado el primer paso, pero a partir de este momento solamente la humildad, el trabajo, la dedicación, la ambición y el entusiasmo le posibilitarán seguir caminando.

Todo el tenis gallego debe felicitarse por la selección  de Jéssica para el equipo con el que España jugará la Winter Cup, deseándole muchos éxitos y sobre todo que disfrute esta oportunidad.