A Lomba El conjunto vilagarciano recibe al As Pontes en busca de otra victoria
15 nov 2015 . Actualizado a las 12:05 h.Una de las cosas que Piscis tenía muy claras cuando se decidió a firmar por el Arousa es que el club vilagarciano no es uno más. La repercusión de todo lo que sucede en A Lomba se magnifica porque la entidad tiene dos mil socios y muchos altavoces cerca. Esta campaña, sin embargo, va camino de récord. No hay semana en que no suceda algo extraño que desvíe la atención del terreno de juego. En la presente primero fue Jorge Pérez quien manifestó que no le importaría dejar el plantel arlequinado si le aparecía alguna oferta interesante. La directiva, mientras, sumó un capítulo más en sus desencuentros con el Concello con un comunicado de prensa a cuenta de la formación del Consello Reitor de la Fundación.
Con tanto ruido alrededor no es fácil aislarse y pensar solamente en lo que puede suceder durante los noventa minutos de juego pero Piscis se esfuerza en que así sea. A pesar de que la semana ha vuelto a ser movida, todo parece mucho más tranquilo que hace quince días, cuando la visita del Ordes parecía que podría abrir la caja de Pandora. Cerca estuvo de hacerlo, pero un golazo de Sylla templó los nervios de todo el mundo. El domingo pasado llegó otra victoria, en el terreno de juego del Verín, y esta tarde el conjunto arlequinado buscará en A Lomba (17.00) la tercera consecutiva ante el As Pontes. Un triunfo que le daría otra bonito empujón en la clasificación ante un rival que también sueña con estar más cerca de la zona noble y que cuenta con solo un punto menos que los vilagarcianos. Por cierto que, pese a todo lo sucedido, el Arousa está a solo cuatro puntos del líder.
Piscis recupera a Rivas, que se perdió el partido del pasado fin de semana por sanción, pero pierde a Alfonso, lesionado. La duda está en si Rivas regresa para ejercer de pivote defensivo en mediocampo o si jugará en el centro de la defensa en lugar de Cardeñosa. De esa decisión dependerá buena parte de la alineación puesto que Óscar, salvo lesión, ya parece fijo y Hugo marcó el pasado fin de semana. A la lista regresa también, por cierto, Jorge Pérez aunque el puesto bajo palos parece destinado a Javi Sánchez. La otra gran novedad es la vuelta de Cabanyes en lugar de Rubén. La convocatoria la forman Jorge Pérez y Javi Sánchez; Marcos, Álex Freire, Cardeñosa, Aitor Díaz, Rivas; Fran Fandiño, Carballa, Eloy, Cabanyes, Adrián Camiño, Óscar; Sylla, Dani Bea y Hugo.
fútbol