Amegrove y Mecos vuelven a ganar, y son líderes como San Martiño en féminas
13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La temporada 2015 apunta a histórica en el remo grovense. Porque de seguir la tendencia marcada por las bancadas de la península arousana en sus respectivas categorías autonómicas de traineras, Amegrove, en la LGT-A, y Mecos, en la LGT-B, pueden acabar ganando sendos títulos sin encontrar quién les tosa. Como sucedía ayer en aguas de la ría de Vigo, con la tercera victoria en otras tantas regatas puntuables para ambas tripulaciones, a cuyos lideratos se suma el del C.R. San Martiño, el barco mixto nucleado alrededor de un grupo de remeras de Mecos y del C.R. Vilaxoán, en la LGT Femenina.
En la Bandeira Concello de Vigo, en aguas de Coruxo, Amegrove volvió a disfrutar de un paseo. Con la ventaja añadida de conocer el crono marcado por su sobre el papel único rival real por el título, Mugardos, al que un golpe de viento en la primera virada del día anterior en Vilaxoán lo relegó a la tanda inaugural, la del quinto al octavo clasificados. La trainera ferrolterrana no necesitó esforzarse en demasía para hacerse con el triunfo en la salida 1 en 20.51.74, sacándole 22 segundos al anfitrión, Coruxo. Amegrove se hizo con los 8 puntos en juego con un crono de 20.37.09, por los 20.57.28 del segundo de la tanda 2, Ares, marcando ya terreno en la primera virada con 5 segundos de dierencia sobre este último. Vilaxoán, por su parte, se cayó de la tanda buena el próximo sábado en Perillo, con el sexto tiempo en Coruxo que lo relega a quinto en la general, a 3 puntos de Puebla, cuarto.
En la LGT-B, Mecos volvió a toparse con la férrea resistencia de Castropol, al que solo sacaba 2 segundos de ventaja mediada su regata en la Bandeira Concello de Redondela. En la meta fueron 5: 20.12.80 por 20.17.93. La próxima cita, el sábado 18 en O Grove, con la LGT Femenina también en acción y San Martiño defendiendo liderato tras repetir ayer segundo puesto en Redondela, con Chapela como único rival ausente Cabo.