Sara y la también canterana Alejandra Nogueira son las dos primeras renovaciones en el plantel. El de nuevo técnico vilagarciano confía en dar otro paso adelante
26 jun 2015 . Actualizado a las 05:05 h.La Agrupación Deportiva Cortegada ya dispone de patrón, primer oficial y un marino en la tripulación que, dos meses y medio después de la última arribada a puerto, comienza a enrolar con intención de volver a cruzar las aguas de la Liga Femenina 2; para regresar, esta vez sí, con el botín de la fase de ascenso a la LF. Para ello, tal y como habían anunciado quince días atrás, los responsables del club vilagarciano apuestan por la continuidad de sus navegantes, confiados en que lo aprendido en las últimas travesías los ayude a llegar un punto más lejos. En esta línea confirmaron ayer las renovaciones de Rubén Domínguez, al frente del barco, de la estrella del equipo, Sara Gómez, y de una Alejandra Nogueira que tendrá la oportunidad de probar sobre el parquet las grandes expectativas levantadas en el cuerpo técnico y la directiva de la entidad, tras perderse casi toda la pasada temporada por una grave lesión de rodilla en septiembre.
El perfil continuista de la A.D. Cortegada 2015/16 convertía en lógica la apuesta por Rubén Domínguez por tercer año consecutivo en el banquillo de Fontecarmoa. Y que el técnico siguiese hasta el pasado día 18 entrenando a las jugadoras del último plantel era la constatación de que el acuerdo era un hecho. «No fue muy difícil, por lo que ya habíamos hablado antes. Me propusieron seguir avanzando y mejorando un poquito más» con el mismo grupo, compuesto al 65 % por canteranas del club y al 90 % jóvenes Sub-23, «y eso es algo que me motiva», dice Domínguez. En su caso, con el plus, añade, de que «trabajas con una implicación especial al hacerlo con algunas jugadoras que ya tuve en su etapa juvenil. Poder seguir con ese trabajo, conseguir que se conviertan en buenas jugadoras en esta Liga es para mí un gran aliciente por encima de muchos otros».
A por el pleno de síes canteranos
En esta línea, y pendientes de la contestación de Montse Gilabert a la oferta de renovación, los responsables del Cortegada pretenden hablar entre esta y la próxima semana con el resto de las canteranas a excepción de Sara Gómez y Alejandra Nogueira, antes de pescar en el mercado a la alero que supla a Laura Aliaga, con destino a la LF, y la pareja de pívots titular, sin descartarse las renovaciones de Tabara Samba y Mame Coumba Sy.
Nogueira, el primer «refuerzo»
Encantado con volver a disponer de la mejor jugadora que ha dado el baloncesto vilagarciano en la historia, internacional en categorías inferiores y con una dilatada experiencia en la LF, Rubén también se felicitaba ayer de contar de nuevo con Alejandra Nogueira. Una jugadora que más que una renovación, considera un refuerzo, por cuanto «esta temporada prácticamente no la tuvimos -solo pudo disputar cinco partidos en el tramo final de Liga-, y nos va a ayudar mucho» como segunda directora de juego.
Sexto clasificado en su primera temporada al frente del club, quinto en la pasada quedándose fuera de la fase de ascenso en la última jornada, a la pregunta de si la próxima campaña toca jugar play-off sigue una risotada de Rubén, y un discurso comedido, pero también ambicioso: «El año que viene toca trabajar mucho para volver a tener posibilidades como este año y que acompañe algo la suerte. Esta temporada perdimos el basket average con León allá con Montse muerta por una gastroenteritis. Nos quedamos fuera por pequeños detalles, y aguantamos hasta el último partido. Si se repite la circunstancia, seguro que las jugadoras lo van a hacer mucho mejor», subraya Rubén.