El duelo ante el Bouzas en A Lomba inagura las diez últimas jornadas
15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Llega la hora de la verdad. El duelo que el Arousa disputará esta tarde (17.00) contra el Rápido de Bouzas en A Lomba da inicio a los diez últimos partidos del campeonato liguero. Empieza la cuenta atrás para el conjunto vilagarciano en su pelea por hacerse con uno de las cuatro primeras posiciones de la clasificación para poder así disputar el play off de ascenso a 2.ª B.
Una pelea encarnizada porque los pretendientes son muchos. Entre ellos, según apunta Piscis, el conjunto que esta tarde se presenta en A Lomba. Un equipo que, explica el entrenador del Arousa, cuenta con jugadores con experiencia en categorías superiores y que, por plantilla, tiene tantas opciones de acabar en las posiciones de privilegio como los vilagarcianos. El conjunto vigués tiene 43 puntos, dos menos que el Arousa, pero es uno de los mejores conjuntos de la categoría a domicilio: solo ha perdido tres partidos fuera de casa en el presente campeonato. El partido entra en el epígrafe de los denominados como de siete puntos puesto que en el duelo de la primera vuelta el encuentro concluyó con empate a un gol y una victoria arousana eliminaría a un adversario directo.
Aguarda Piscis a un Bouzas agazapado, sabiendo que una de sus grandes virtudes es el contraataque, y aprovecha el entrenador del Arousa para recordar aquello de que unos tienen la fama y otros cardan la lana. «Mucho se habla de que nosotros solo jugamos a la contra, pero aún no he visto a ningún equipo que en A Lomba no viniera a cerrarse. A ninguno», afirma el entrenador del conjunto arlequinado.
Problemas en la portería
Más allá de las preocupaciones que le pueda provocar el rival, lo cierto es que el Arousa tiene las suyas propias. La más acuciante en la portería. Ni Lucas ni Jorge Pérez están el cien por cien de condiciones para jugar pero ambos han entrado en la convocatoria. Será Lucas quien se mantengan en la portería porque al margen de los goles que ha encajado tanto ante el Ordes como contra el Choco, de los que no se le culpa ni mucho menos, lo cierto es que Piscis está bastante satisfecho con el papel del guardameta canterano.
Hay más lesionados en el plantel vilagarciano para recibir al Bouzas. Capelo y Alfonso tampoco podrán ser de la partida. Ambos han empezado a correr esta semana y su vuelta al equipo todavía se vislumbra relativamente lejana. La convocatoria para el partido de esta tarde la forman Jorge Pérez y Lucas; Juanjo, Martín, Álex Freire, Santi, Juan Rodríguez, Nando, Pablo Vázquez, Rivas, Yago Pérez, Vixo, Eloy Fariña, Adrián Camiño, Quique Cubas y Javi Pazos.