La efectividad del Arousa tumba al Laracha (2-0)

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Un cabezazo de Rivas a saque de córner y un tanto de Capelo dedicen el choque de A Lomba

08 feb 2015 . Actualizado a las 21:04 h.

El Arousa sigue aprovechando su serie de media docena de partidos encadenados con los equipos del fondo de la tabla para consolidarse en la lucha por la fase de ascenso, en la que ya aparece empatado a 40 puntos con el cuarto, el Ribadumia. Esta tarde derrotó 2-0 al Laracha. Y como viene siendo habitual sobre el irregular campo de A Lomba, aún con los remiendos practicados por el Concello, con un juego gris pero letal, merced al alto porcentaje de acierto de los hombres de Piscis en sus últimamente contadas ocasiones de gol.

Venía el Laracha lanzado, con cuatro victorias en los cinco partidos anteriores, y seis jornadas sin conocer la derrota. Y con esa precaución el Arousa arrancó el partido con mucha fuerza, colgando varios buenos balones en los primeros 5 minutos del choque. El mejor, nada más empezar, con Pablo Vázquez rematando al borde del área pequeña, mandando el cuero algo alto sobre la cruceta derecha rival. 

Poco después Dani Bea devolvía el golpe con un disparo en el área local, también defectuoso. Era el final del capítulo de presentaciones. A partir de ahí Arousa y Laracha desplegaron un escenario de trincheras, con el partido moviéndose a ritmo de cargas intermitentes sin un control efectivo por nadie. Eso sí, mientras el Laracha era incapaz de lanzar una sola pieza de artillería sobre la portería de Jorge Pérez, el Arousa sí dispuso de alguna contada acción con marchamo de gol.

En una jugada de estrategia una falta frontal acabó en el 23 prolongada para que Capelo rematase en el área, pero su tiro fue flojo, atrapándolo Damián sin problemas. Mismos protagonistas y resultado, solo que con cabezazo por medio, al minuto siguiente.

Y en las postrimerías del primer tiempo, la polémica de la tarde. Un preciso centro del entonado Santi desde la línea de fondo al segundo palo le llegó a Pazos, que golpeó pegado al borde del área pequeña interceptando Iván el disparo con su mano izquierda. Penalti claro, que el árbitro no señaló. En el ataque siguiente Capelo mandaba el esférico a la parte externa de la red coruñesa en una internada hasta la cocina taponada por un zaguero y el meta.

En la segunda parte, más de lo mismo. Solo que con el Arousa aprovechando dos de sus cuatro llegadas con peligro. Rivas, cabeceando a placer en el rectángulo pequeño el segundo de los tres córneres de la tarde, botado por Iago Pérez, acuchilló el partido; que Capelo, en el 69, se encargó de matar finalizando un pase de la muerte del recién ingresado Cubas en hermosa triangulación iniciada por Eloy desde la frontal del área visitante. La expulsión de Vidal en el 82 por un pique con Cubas fue irrelevante.

 

AROUSA: Jorge Pérez, Santi, Álex Freire, Martín, Juan Rodríguez, Rivas, Nando (Eloy Fariña, min 57), Capelo, Javi Pazos (Quique Cubas, min 68), Pablo Vázquez e Iago Pérez

LARACHA: Damián, Iván (Casal, min 65), Beto (Brais, min 82), Roberto, Antonio, Denís, Alexandre, Rebolo, Dani Bea (Taibo, min 74), Iago y Pablo Vidal

Gol:  1-0, min 60: Rivas. 2-0, min 69: Capelo.
Árbitro:  Javier Pérez Prado (Lugo). Expulsó con roja directa al jugador del Laracha Pablo Vidal (min 82). Además, mostró amarillas a los futbolistas locales Rivas, Pablo Vázquez y Capelo; y a los visitantes Iván, Beto y Dani Bea.