Críticas de la oposición por el cambio del pleno

a. garrido vilagarcía / la voz

AROUSA

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión de Ravella de cambiar la fecha del próximo pleno, que debía celebrarse el día 24, ha encendido los ánimos de la oposición de Vilagarcía. Por las formas y por el fondo, puesto que la medida fue comunicada ayer por correo electrónico a las 10.30.

El grupo municipal de Esquerda Unida fue el más contundente puesto que exige que se mantenga la fecha del pleno y cree inaudito que el equipo de gobierno no haya sido capaz de adelantar una propuesta de los presupuestos a los grupos de la oposición en lo que considera «unha mostra máis da desidia do bipartito», del que dice que muestra una actitud más propia «de caciques doutros tempos que dun xestor do ano 2014». Recuerda, además, Juan Fajardo, la escasa voluntad negociadora del regidor, del que subraya que «é o único alcalde da historia de Vilagarcía que nunca se sentou co resto de membros da corporación a negociar uns presupostos. Da a sensación de que están moi perdidos ou que non queren deixarnos falar con rigor e con argumentos sólidos en contra da súa proposta».

Tania García, portavoz municipal del PSOE, también fue muy crítica con la decisión de Ravella de aplazar el pleno una semana. Una decisión que llega «como siempre tarde». La representante del puño y la rosa dice no entender como un gobierno que cuenta con varios ediles liberados no es capaz de presentar el presupuesto municipal. «Tienen que aplazarlo porque no llegaban a tiempo para el pleno del próximo lunes», afirma la socialista.

Incapacidad y desprecio

Para el BNG, el aplazamiento del pleno refleja la incapacidad y el desprecio por la ciudadanía de Vilagarcía del equipo de gobierno municipal. Los nacionalistas califican de «actitude ditatorial» lo sucedido e inciden en que ha sido una decisión que está muy lejos de haber sido consensuada, «sen unha soa chamada, simplemente cun correo electrónico» en lo que califican como «unha manobra do PP para que nun pleno extraordinario non poidan intervir colectivos que poñan en dúbida as súas decisións». La formación frentista también pone en duda que el 1 de diciembre el PP tenga los presupuestos porque todavía no ha enviado la documentación a la oposición para su estudio.