O Grove da los primeros pasos para abrir un parque de perros

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello ya ha encargado los aparatos para el recinto de agility y espera empezar a colocarlos a principios de año

28 oct 2014 . Actualizado a las 04:53 h.

Tras el éxito de las playas para perros, que desde hace dos veranos se ponen en marcha en el municipio, el Concello de O Grove lleva ya un tiempo trabajando en la construcción de un parque de agility para perros. Este recinto, que se construirá en el Monte Central de A Toxa, dispondrá de varios aparatos y juegos para que los canes puedan realizar ejercicio. El Concello ya ha encargado la construcción de los mismos y espera poder colocarlos a principios de año. No será esta la única mejora que se acometerá en el Monte Central. Se ha encargado también un parque infantil para la aldea de los Grovit.

Explica el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, que la construcción de un recinto para que los canes y sus dueños practiquen deporte al aire libre es una idea en la que lleva años trabajando. Su intención es la de habilitar un espacio en el Monte Central para que los animales puedan correr libremente y hacer deporte. Este proyecto está ahora más cerca de ser una realidad. Y es que, explica Bea, el Concello ya ha encargado los aparatos que formarán parte de este nuevo espacio pensado, en exclusiva, para las mascotas. Su intención es la de disponer de todos estos juegos a principios de año. Será entonces cuando puedan colocarse en una parcela que ya ha sido reservada en el Monte Central.

La aldea Grovit

Este nuevo espacio no estará demasiado lejos de la aldea Grovit, que el Concello ha construido en este mismo recinto. Bea se quejó ayer de que, una vez más, los vándalos habían actuado en este espacio, ocasionando daños en una de las puertas de las casas. «Esta xa é a segunda vez que temos que reparar», denunció el edil. Este recinto también será objeto de una serie de mejoras en breve. La intención del concejal es la de instalar un parque infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar con su visita a este entorno.