La moda de Zona Aberta triunfó en A Peixería

AROUSA

05 oct 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

Donde se pongan los niños, éxito garantizado. La asociación de comerciantes Zona Aberta de Vilagarcía llenó anoche la plaza de la Peixería con el desfile organizado con motivo de su veinte aniversario. Sobre la pasarela hubo mucha moda, pero no exclusivamente. El ingenio permitió, por ejemplo, que una tienda de cuadros hiciera desfilar sus «clases de pintura» sobre la pasarela, y no faltaron bicicletas ni mochilas. Y es que en Zona Aberta hay mucho más que moda. Con todo, la ropa y los complementos fueron los grandes protagonistas de la noche.

Alguna lágrima

Abrieron el fuego los más pequeños, que mostraron las propuestas de tres tiendas de la ciudad para este otoño-invierno. No faltó la espontaneidad y la anécdota, como la que protagonizó la pequeña que desfiló ante los focos entre lágrimas o la del chaval que arrancó una ovación del respetable con su gracia a la hora de atusarse el pelo. Por lo visto ayer, las niñas seguirán luciendo volantes y lentejuelas este curso y en los cuellos de las chicas y señoras mandará la bisutería y joyería de grandes volúmenes. De mostrar el género de las 25 firmas que participaron en el desfile se encargaron docenas de modelos aficionados y hasta algún bailarín.

El Club Baloncesto Vilagarcía celebró el viernes por la noche su presentación oficial para la presente temporada, y lo hizo con novedades. Para empezar cambian de patrocinador de modo que pasará a llamarse Giraldo CB en alusión a la clínica dental que a partir de ahora apadrina al club rosa. El periodista Terio Carrera se encargó de dirigir una gala en la que se nombraron socios de honor a los regatistas Carlos y Antón Paz y se dio cuenta de la última incorporación al club: Dora All Star. El Salón García se llenó hasta la bandera para participar en este acto. Los asistentes pudieron poner cara a los jugadores gracias a un vídeo en el que se hacía una radiografía del club: 19 equipos, 11 entrenadores, 207 niños y 34 empresas colaboradoras. El grupo Nydia realizó una performance inspirándose en el nuevo eslogan del club «Conmigo no pueden, soy del CB». Para redondear la noche, los asistentes recibieron un ejemplar de la revista Magazine CB y los más pequeños una bolsa de chuches para endulzar la velada. La gala fue un éxito. Ahora solo queda esperar por los éxitos sobre la cancha.