Martín Códax entrega a varias oenegés la recaudación de los Xoves de Códax

e. huetos vilagarcía / la voz

AROUSA

13 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Mañana jueves, a mediodía, Bodegas Martín Códax hará entrega del dinero recaudado con los Xoves de Códax del mes de julio. Esta donación procede de los beneficios obtenidos por la venta de entradas de los conciertos y en el que se encontraban artistas como Santiago Auserón o Iria Peña. Las asociaciones que las recibirán son Cáritas, Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés y la Asociación Española contra el cáncer. Cada oenegé tiene asignado el dinero de un determinado concierto. Como todos se llenaron y el precio de entrada es la mismo, todas percibirán una cantidad similar.

Al acto de entrega acudirán responsables de cada una de dichas organizaciones benéficas y, por parte de Bodegas Martín Códax, acudirán su presidente, José Martínez Chantada, y su directora de márketing, María Garrido.

No obstante, aún quedan cuatro conciertos por delante de este festival que tiene lugar en la sede de la empresa en Cambados, en una terraza-lounge para disfrutar de una tarde de música y vino en un entorno privilegiado junto a la ría de Arousa.

El ciclo continua este mes de agosto. Santiago Auserón y Ses actuaron la semana pasada y aún quedan tres conciertos más. Esta semana toca Caxade, The Lácazans el día 21 y cerrarán este ciclo, ya el 28 de agosto, Uxía, António Zambujo y Sergio Tannus. Las entradas para ver a estos últimos ya están agotadas.