Quevedo, Borrajo y los versos convertidos en dardos

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El humorista ourensano vuelve el domingo al auditorio de Vilagarcía para sacarle punta a los asuntos de actualidad

27 may 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Moncho Borrajo es médium. El domingo lo demostrará en Vilagarcía. Subido al escenario del auditorio, este humorista prestará su cuerpo para que Francisco de Quevedo se asome al presente, mire a su alrededor y ponga a funcionar su ingenio para «darlle voz ao pobo utilizando o verso áxil, a crítica mordaz e mesmo o humor escatolóxico» que caracterizaban los acerados versos en los que criticaba la realidad de la España de Felipe IV.

Para representar Yo, Quevedo -ese es el título del espectáculo con el que vuelve a Vilagarcía dos años después de su última visita- el humorista ourensano se presentará ante el público ataviado con capa, pluma y espada. Y con sus versos ácidos le dará un repaso a los políticos, famosos y «temas de candente actualidade utilizando un binomio explosivo: o seu inconfundible estilo cos fluido e xocoso verbo dun dos máis salientables autores do Século de Ouro».

La personalidad del escritor compartirá escenario y conversaciones con diferentes personajes como una enfermera, un monje, una cortesana o un parado. Para ello, «nesta nova producción teatral, Borrajo rodeouse de grandes profesionais, xa que conta coa colaboración especial da actriz Lucía Bravo e do imitador Carlos Latre, que lle pon voz a moitos personaxes da actualidade».

Las entradas para poder presenciar esta reencarnación literaria y teatral, que se producirá el domingo a las 20 horas, se pueden comprar a través de la página web www.servinova.com, o bien llamando al teléfono 902 504 500. Quienes prefieran comprar el pase el mismo día del espectáculo, podrán hacerlo a partir de las seis de la tarde en la taquilla del auditorio de Vilagarcía.

Los precios de los pases oscilarán entre los 14 euros de la zona A, los 12 de la zona B y los 10 de los asientos de la zona C del auditorio.