La Finca de Ouro permitirá aparcar gratis para la Gala de Panorama

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El dispositivo especial de tráfico comenzará a las seis de la tarde

02 may 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Hoy es el gran día. La gala de Panorama en favor de la Asociación española de la lucha contra el cáncer que se celebra esta noche en Vilagarcía atraerá a la ciudad a unas 20.000 personas, según los cálculos de la organización. La mayoría de los espectadores llegarán en coche y para dar cabida a esta marea rodante el Concello de Vilagarcía ha planificado un dispositivo especial de tráfico similar al del año pasado.

Para evitar problemas de aparcamiento, se abrirá de nuevo la Finca de Ouro, situada a pocos metros del recinto de Fexdega donde se va a celebrar el espectáculo, en la que se podrá estacionar de forma totalmente gratuita. Y para evitar aglomeraciones, personal de Protección Civil estará allí para velar porque el aparcamiento se haga con orden y concierto. A este espacio hay que sumar el espacio que quede libre en la explanada delantera de Fexdega y las bolsas de aparcamiento de la TIR.

En cuanto a la circulación viaria, en aras de evitar atascos, la Policía Local estará regulando el tráfico en la avenida Rodrigo de Mendoza.

Teniendo en cuenta que muchos de los asistentes a la gala llegan de fuera de la comarca, se ha solicitado a Audasa la apertura de más cabinas en los peajes de la autopista en el acceso de Caldas, de manera que haya más fluidez a las horas de llegada y de salida. El grueso del operativo se pondrá en marcha a las seis de la tarde. Las puertas del recinto se abrirán a las 20.30 horas y el inicio del espectáculo se prevé para las 23.30 horas. A partir de ahí, el protagonismo será para Antonio Orozco, Carlos Baute, Azúcar Moreno, Merche, el Dandi y Kiko Rivera, entre otros artistas.