Un centenar de personas participarán en el control de la gala de Panorama
AROUSA
El Concello calcula que se reunirán en Fexdega 20.000 espectadores procedentes de toda Galicia y de Portugal
01 may 2014 . Actualizado a las 06:54 h.La experiencia de otros años y el peso del cartel, con artistas como Kiko Rivera, Azúcar Moreno o Carlos Baute, hacen prever un lleno absoluto en la gala contra el cáncer que la orquesta Panorama celebrará mañana en el recinto de Fexdega. Por todo ello se ha puesto en marcha un dispositivo de tráfico y seguridad en el que participarán algo más de un centenar de personas.
Los servicios municipales de la Policía Local y Protección Civil se coordinaron en dos reuniones con la Policía Nacional y con las empresas de seguridad contratadas por la organización para garantizar que el espectáculo transcurra con normalidad y que las 20.000 personas que se prevé que lleguen de todos los puntos de Galicia y de Portugal disfruten de la gala sin incidentes.
Protección Civil y Emerxencias movilizarán a 43 personas y la organización aportará 33 vigilantes más a los que habrá que añadir 14 patrullas de la Policía Nacional y Local y dos unidades especiales de la Nacional que movilizarán a otros 16 agentes y tres mandos.
Habrá ambulancias en las salidas de los recintos, personal sanitario, un hospital de campaña, desfibriladores y vehículos de extinción de incendios.
En cuanto al tráfico, se solicitó a Audasa la apertura de más cabinas de peaje en la salida de la autopista en Caldas, y se habilitará la Finca do Ouro como aparcamiento. Con todo, a los que lleguen de fuera de la comarca se les aconseja que lo hagan con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.
En el exterior del recinto se habilitarán dos cabinas para la venta de entradas y se recomienda a quienes las compraron con antelación que las lleven impresas para evitar colas. No se podrá acceder al recinto con comida ni bebida. El espectáculo, que promete ser único, empezará a las 23.30 horas y las puertas del pabellón se abrirán a las 20.30 horas.