Los pequeños dan una lección a orillas del Armenteira

La limpieza se realizó en un tramo de cien metros.
La limpieza se realizó en un tramo de cien metros.

Si la playas acumulan basura el problema no es menor en los ríos de la comarca. Los alumnos del colegio de Armenteira (Meis) tuvieron ocasión ayer de comprobar esta triste realidad gracias a una de las actividades que desarrollan dentro del programa Voz Natura. Tras varias semanas esperando a que dejara de llover, cincuenta y nueve niños pudieron por fin bien llevar a cabo este proyecto y provistos de botas de goma, guantes y bolsas pusieron rumbo al río Armenteira para limpiar la basura que se acumulaba en las orillas. Y más de uno se metió incluso en el agua en la concienzuda tarea de dejar el río inmaculado.

Sacaron, como no, muchos plásticos, botellas de vidrio y hasta un cazo de aluminio y unos cascos de música. La intervención abordó cien metros de recorrido, de modo que todavía queda mucha basura desperdigada por estos parajes naturales. Gracias a estos chavales, el río Armenteira está hoy un poco más limpio, pero siempre será insuficiente mientras siga habiendo desaprensivos que tiren la basura por todas partes. El cuidado del medio ambiente ha llevado también a este centro a realizar a lo largo del curso plantaciones de árboles y cultivo en su propio invernadero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los pequeños dan una lección a orillas del Armenteira