El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha marcado ya la fecha en la que se celebrará la vista por la demanda que el arquitecto Enrique Porto Rey ha interpuesto contra el Concello de Vilagarcía. El juicio tendrá lugar el lunes, 3 de marzo, dentro de apenas una semana.
El alcalde, Tomás Fole, convocará por lo tanto en los próximos días a los portavoces de los tres grupos que conforman la oposición para buscar un frente común a la hora de combatir las pretensiones del técnico, antiguo director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de la popular Esperanza Aguirre.
El arquitecto pretende que el Ayuntamiento expropie una franja de terreno de su propiedad, que debería haber sido cedida como vía pública para la construcción de cuatro de los bloques que se levantan frente a la estación de tren. Y que lo haga por un importe de 1,6 millones de euros. El informe pericial encargado por Ravella ha desvelado diferentes maniobras con las que Porto Rey, que participó en el diseño de la zona, cuadriplicó su edificabilidad.