Tubería al aire en la playa de Carril

a. garrido / s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La arena descubre una gran arqueta sin tapa al pie del paseo marítimo

29 ene 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Una arqueta sin tapa en plena playa de Carril. No es la mejor estampa para una ciudad que quiere hacerse un hueco en el panorama turístico. Peor todavía si es lo que se encuentran prácticamente delante de sus narices quienes salen de uno de los hoteles que están a pie de arenal.

Y, sin embargo, ahí está. Pegada al paseo marítimo, una arqueta que deja ver sin problema los líquidos de dudosa procedencia que alberga en su interior. Mal asunto. Pero la cosa empeora cuando se comprueba, sin ninguna dificultad porque circula a la vista de todos teñida de un brillante tono negro, que de la alcantarilla sale una tubería que, pegada en un primer momento al muro del paseo marítimo y después al espigón, desemboca en la orilla. No mar adentro. Apenas medio metro más que el espigón se adentra en el agua la negra amenaza. A la vista de todos.

Limpieza en Veiga de Lamas

No es la playa el único punto de Carril en el que concentra la atención de los vecinos. El lunes, un habitante de la urbanización de Veiga de Lamas se encaró en el pleno con el concejal Jesús Longa, al que acusa de hacer oídos sordos a su petición de limpieza de las aceras y fincas que rodean los edificios de viviendas. «Es una vergüenza», clamó el hombre pese a las reiteradas afirmaciones del edil popular acerca de la presencia reciente de una brigada municipal en este emplazamiento. Longa se comprometió, finalmente, a visitar en persona el lugar.