Cespa aclara que Ravella aún no ha dado pasos sobre la basura

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El sistema automatizado de Pontevedra permite que un solo operario realice todo el trabajo.
El sistema automatizado de Pontevedra permite que un solo operario realice todo el trabajo. ramón leiro< / span>

La concesionaria está dispuesta a escuchar las propuestas del Concello

31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a los proyectos que el gobierno local tiene en mente acerca del futuro del servicio de recogida de basura, ningún miembro de Ravella se ha dirigido por el momento a la empresa concesionaria, Cespa, para plantear la renovación de un convenio que finaliza en el 2015. Así lo explicaron ayer fuentes oficiales de la compañía, que en cualquier caso quisieron destacar la sintonía existente con el Concello de Vilagarcía y su disposición a escuchar las propuestas que al respecto partan de los responsables municipales.

Cespa, una firma perteneciente al grupo Ferrovial, ha gestionado bajo distintas denominaciones la concesión desde 1993, momento en el que el servicio se puso en manos de una empresa privada. En estos momentos, su personal en la capital arousana asciende a 56 operarios, después de que la plantilla se viese incrementada en diez trabajadores a lo largo de los últimos años. Tampoco en este ámbito existen problemas, subrayan fuentes de la compañía adjudicataria, que ha ido renovando puntualmente sus convenios colectivos. De hecho, los episodios de conflictividad laboral, en un área en la que los encontronazos laborales no son infrecuentes, han sido en Vilagarcía muy escasos, a diferencia de lo ocurrido en otras ciudades.

La última huelga, de hecho, se remonta a mayo de 1999 y apenas se prolongó durante tres días antes de que empresa y trabajadores cerrasen un acuerdo. Cespa cuenta, por tanto, con abordar el proceso de renovación del servicio en un clima de tranquilidad interna y buena comunicación con el bipartito conservador que gobierna la ciudad. A la espera, concluye la firma, de que este mueva ficha.